viernes, 22 de diciembre de 2017

Línea San Martín: Preguntas y más preguntas que todavía no tienen respuestas

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

Estamos recibiendo correos electrónicos de lectores que nos consultan sobre cuál será el destino del tren de pasajeros Retiro - Junín de la Línea San Martín ya que es el único servicio con venta anticipada sólo hasta el 05 de Enero de 2018.

Según parece la Línea San Martín desde el 10 de Enero de 2018 se suspenden los trenes locales hasta y desde Retiro por obras del viaducto que se está construyendo desde Palermo hasta pasando la estación La Parternal, y aún no se sabe si la terminal de los trenes de pasajeros será en las estaciones Villa del Parque o en Sáenz Peña. 


En este marco, todavía no decidieron qué es lo que la empresa Trenes Argentinos Operaciones tiene pensado hacer con el tren de pasajeros a Junín, ya que no podrá operar desde Retiro.


Según nos cuentan los lectores, varios de ellos se aproximaron al CAP de Retiro Línea San Martín y no tenían información al respecto.

Esperemos que la empresa Trenes Argentinos Operaciones informe cuanto antes cuáles son los planes que tiene sobre los temas arriba citados.

16 comentarios:

  1. JAJAJA ,LOS LECTORES TAN PREOCUPADOS !!! JAJAJAJA , LO CANCELANNNNNNNN

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  2. Hoy, 23 de diciembre, personal a bordo de un tren suburbano de LSM informò a pasajeros que desde enero la terminal serà Sàenz Peña y no Va del Parque, aunque se observa la contrucciòn de desvìos en esta ùltima que unen vìa 2 y vìa 1 a la entrada y salida de la estaciòn. Uno de ellos dijo que era sòlo por 2 meses. Mucha confusiòn porque Trenes Argentinos no informa nada. Preguntè por el tren a Junìn y me miraron còmo que ni saben que existe. UN DESASTRE.

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  3. Carlos por qué no lo sacan de Once hasta Haedo luego empalmar en Caseros
    S/N

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  4. ¿No pueden trabajar de noche para el viaducto sin suspender los servicios o además domingos y feriados?
    Vivo en Israel y Ferrocarriles de Israel realiza obras los días sábados y feriados nacionales religiosos (excepto el del Día del Perdón) pues no circulan trenes del viernes a la tarde hasta el sábado al anocheser por los Acuerdos de Status Quo para días religiosos que impiden que el transporte estatal o con subsidio etatal (empresas de autobuses) circulen los días sagrados.
    Las obras han provocado las protestas de los dos partidos religiosos ortodoxos en el Parlamento (el religioso nacionalista caya o sea otorga pues protestan otros) y el Ministro de Salud (religioso ortodoxo renunció) pues Ferrocarril de Israel profana los días sagrados.
    El tren es estatal y los trabajadores se oponen, en buena hora, a que llegue un operador privado (Europeo, canadiense o chino como pretende el gobierno) por tanto realizan paros sorpresivos cuando el gobierno amaga con llamar a una licitación para una consesión. Israel es similar en superficie a la provincia de Tucumán.
    El gobierno -que no quiere que se le quiebre la coalición- le pasó la pelota al Ministro de Trabajo y Asistencia Social para otorgar permisos de trabajo los días santos y el Ministerio de Transporte continua con las obras pues prometen el tren Rápido a Jerusalen para marzo (están colocando el tendido de columnas y cables (catenarias) desde Herzlía y Tel Aviv.
    Excelente blog el de Carlos Alberto...
    Hernán Solomin - Editor de Info Israel Magazine

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  5. Las obras comenzaron en el 2007 u 8 pues gran parte es un nuevo tendido de vías (ya se construyeron dos túneles que pasan por dentro de una montaña obra que estuvo parada 4 años por demanda judicial de ecologistas), la entrada a Jerusalen será subterránea con una estación bajo tierra frente a la Terminal de Omnibus a la entrada de la ciudad.
    El antiguo trazado de vías (Imperio otomano, empresarios franceses y Mandato Británico) fue renovado entre 1999 y 2000 cortos. El tren tardaba dos horas desde Tel Aviv (60 kilómetros) parte del recorrido bordea colinas. Ahora tarda 1 hora y 35 minutos con locomotoras diesel.
    La vieja estación se transformó en el Area del Tren... locales comerciales, pequeños resto bares y del tren, lamentablemente, solo unas fotos, un vagón playo y alguna señal inglesa.
    Desde el 2000 todas las señales (semáforos) son luminosas en todos los ramales.
    La estación cabecera de Jerusalen se construyó frente al Centro Comercial Reina (a un pasito del Estadio de Futbol Tedy) al sud oeste de la ciudad aunque está mucho más alejada del centro y la Ciudad Vieja (barrios armenio, cristiano, judío y musulmán).
    El tren rápido a Jerusalen será el primero electrico. Aquí se emplean coches daneses, Siemens alemanes de segunda mano en muy buen estado y canadienses Bombardier de dos pisos. Los coches de dos pisos llegaron en el 2001.Las locomotoras son diesel canadienses o europeas.
    Todos los coches poseen aire acondicionado (hay que llevarse un saquito) iden las locomotoras. Aunque los asientos individuales no se reclinan (poseen una mesita entre cuatro asientos) y los viajes se acortan, por la renovación de vías por tanto ya no pasa, desde el año 2004, un empleado con un carrito vendiendo un magro sandwich de queso, queso y tomate, galletitas, cafe y agua mineral en los trayectos largos. Israel es similar en superficie a la provincia de Tucumán.
    Llevamos el termo con cafe con leche más una facturas para un viaje de hora y media o dos. Los croasones de manteca no poseen la misma textura y sabor que las media lunas argentinas... urruuu.
    Añoro poder viajar allí y añoro a los Ferrocarriles Argentinos...
    Vine a vivir a Israel en enero de 2000. En el 2001 viaje de visita y fui con mi mamá a Mar del Plata en el Expreso Marplatense... un lujo y exquisita comida.
    En el 2003 viaje de visita allí y me quede. En el 2004 regrese desde Tandil, soy platense, con la sorpresa que no poseeía el tren coche bar... buena calefacción en el Pullman, siete horas y pico de viaje.
    Ese año tarde 12 horas a Mar del Plata... exquisitas las medias lunas en el coche restoran transformado en bar... Devolución del importe del pasaje.
    De regreso llegó a horario aunque en el coche bar no había media lunas y menos leche para el cafe.
    En el 2007 saque pasaje para el Expreso del Atlántico y al llegar a Plaza Constitución a la mañana veo a el tren común... cambio de horario. En el Pullman no andaba bien la calefacción aunque muy ricas medialunas en el coche bar. llegó a horario... Nota de reclamo a la CNRT (cambio de tren y demás)... "A las vías las opera Ferrobaires".
    En el 2008 tarde con mi papá 30 horas de Viedma a Bariloche... Muy buena calefacción en el Pullman, exquisita cena, desayuno, almuerzo... coche cine y el disco bar.
    En diciembre de 2008 regrese aquí... Excelente blog el de Crónica Ferroviaria... Carlos Alberto.
    El año pasado viajamos mi esposa y yo de visita aunque el tren de La Plata a Buenas Aires no circulaba y a la turra Metrovías hay que quitarle la concesión de la operación del Subte... no anduve en el Metro Tranvía de Mendoza. Mi esposa es mendocina, nos conocimos aquí.
    Saludos desde la Tierra de la amargura y la dulzura, la Santa, la de israel...
    Hernán Solomin, periodista - editor de la revista Info Israel Magazine.

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  6. Me olvide de comentarles que la religión judía impide viajar los días religiosos por tanto solo circulan combi taxis. Pocas ciudades quedan vinculadas a las de Jaifa, Jerusalen, Tel Aviv y Beer Sheba. Solo algunas líneas de combi taxis circulan en Tel Aviv y su área metropolitana, la ciudad de Jaifa y una en Natania. El tren es estatal por tanto no circula del viernes a la tarde al sábado al anocheser y feriados.
    De 9 feriados nacionales solo no es religioso el de la Independencia.
    Unas líneas de autobuses solo circulan en la portuaria industrial Jaifa (la ciudad del Monte Carmelo) y una sola en Eilat (el balneario puerto a orillas del Mar Rojo en el extremo sur del país) los días santos. Hernán,

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  7. CUESTA MUVHO PLANIFICAR?
    EL PEPE

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  8. Ladran sancho, señal que cabalgamos, gran obra, van a buen ritmo, nunca visto en administraciones peronchas, ah, no, este es un gobierno para ricos!, que hacen trabajando para los mas humildes?????

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    Respuestas
    1. Ay..paquito....hacer un viaducto es trabajar para los mas humildes?
      voy a aplaudir cuando lo terminen pero no me vengas con ese texto....ya que con las tierras que quedan ociosas ya habràn planificado flor de negocio...
      Trabajar para los mas humildes, seria poner tambien EN CONDICIONES , y con trenes como la gente , el ramal Temperley-Haedo...reestablecer el tren a Tandil, El GRAN CAPITÀN....y a tantos pueblos que ahora tienen que morir con los micros....

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    2. Por algo se empieza amigo, algo que pocas veces sucede en este país... Pero claro, payasos como vos que añoran al gran capitán que fue Daniel Passarella no se si reírme o hablar de la vía ascendente en la tuneladora de Haedo.

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    3. Paquito seguís opinando boludeces en todos los temas que se publican aquí y no sabes un carajo de trenes. Troll macrista
      O.G.T.

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    4. En cuanto a lo que ponés de las administraciones peronchas, Paquito, te cuento que el viaducto de Sarandí, lo inauguró EL GENERAL, en 1953....infórmate Papi..

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    5. Tu pum pum mami mami, se mucho de trenes, no se que es un troll pero si me decís macrista no me conoces nada... Soy independiente y libre pensador, amigo de las flores y la vida sana

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  9. Cadaques que te veo te pareces a Dalí26 de diciembre de 2017, 13:28

    De que la va la historia de Isareal?, tienen los sindicalista argentinos?, ah noooo... para, para... no mas preguntas juez. Que tiene que la religion con las tostadas?... en fin, marche preso!

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  10. Pregunto, no puede salir d Once a Mercedes y d ahí continuar x la línea San Martin?

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