martes, 5 de diciembre de 2017

Línea Roca: Complican los cruces ferroviarios en Tolosa y denuncian precariedad del tendido eléctrico

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Largas colas de automóviles de más de dos cuadras son el panorama, cada vez que una formación ferroviaria avanza por la Avenida 1. El problema promete agravarse cuando la frecuencia sea de entre 12 y 15 minutos y no de media hora como es actualmente.

Los pasos de 1 y 528 y 1 y 32 se han convertido en horas pico en una odisea para los tolosanos y todos los que deben circular por allí.

Largas colas de automóviles de más de dos cuadras son el panorama, cada vez que una formación ferroviaria avanza por la Avenida 1. Además, los vecinos denuncian precariedad en el tendido de energía que alimenta a las formaciones.


“Cada día que transcurre y cuando todavía el tren eléctrico no ha adquirido en el ramal la frecuencia prometida de entre 12 y 15 minutos la situación en los cruces de 1 y 528 y 1 y 32 es muy complicada con esperas de hasta 20 minutos y colas de dos cuadras”, sostuvo el licenciado Pablo ‘Colo’ Pérez, del grupo por el soterramiento del tren a la ciudad.

Y recordó: “cuando nosotros planteábamos esto ante la llegada del tren a la ciudad no nos escucharon. Decíamos que el soterramiento evitaba todo este problema. Bueno aquí tenemos las consecuencias de una ciudad partida en dos. Un absoluto disparate”.

Vale recordar que la semana pasada denunciaron la imposibilidad de acceso a las estaciones ubicadas entre City Bell y La Plata para personas con discapacidad.

Desde el mismo grupo también han señalado la precariedad del extendido de energía que alimenta el ramal.

“Los cables están al alcance de cualquiera en su tendido tal cual lo demuestra un relevamiento fotográfico que hemos realizado”, advirtió el exconcejal.

Y subrayó que “toda la precariedad de esta obra nos hace pensar con mucha más fuerza que nuestra ciudad merece replantearse la llegada del tren tal cual está planteada hoy”.

“Por supuesto que deseábamos fervientemente que el tren llegara a la ciudad porque nuestra historia como localidad, en el caso de Tolosa, está unida sentimentalmente al ferrocarril, pero decimos claramente que esta no era la forma”, cerró el dirigente social. (ANDigital).

11 comentarios:

  1. Algunos platenses antiferroviarios siguen cuestionando la llegada del tren elèctrico a La Plata y joden otra vez con el soterramiento. La soluciòn econòmica y viable es la construcciòn de tùneles bajo las vìas. Ya estàn proyectados. NO JODAN MAS.

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  2. Es evidente que en La Plata de un tiempo a esta parte, existe una movida de un pequeño grupete organizado detrás del cual hay intereses inmobiliarios, mediáticos y políticos, que buscan perjudicar el avance del ferrocarril en la zona.

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  3. Esta gentuza de La plata y tolosa , que sepan que gracias al ferrocarril están ahí viviendo , que se dejen de joder y ojala cuando circulen mas trenes se queden bien atascados, asi venden el coche , total con este gobierno no lo van a poder mantener

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  4. Toda la vida se formaron colas para cruzar las vías acá en la plata. Lo que deberían hacer es ajustar el tiempo que se baja la barrera. No puede ser que se baje 5 minutos antes que pase la formación.

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  5. Si los platenses no quieren el tren, con gusto aceptaríamos las formaciones en el Sarmiento. Con una pequeña modificación de alimentación eléctrica, nosotros tendríamos mejor frecuencia y ellos podrían construir una bicisenda aeróbica en las antiguas vías.

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    1. no metas a todos en la misma bolsa diciendo los platenses.los que no quieren el tren son un grupo de 20 personas antitrenes nomas.asi que deja de decir pavadas

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    2. agrandescanle a gustavo cremaschi arquitecto de cuarta de la dacultad de la plata quien fue y es el que impide la obra del bajo a nivel.hay que informarse antes de hablar.el presento un amparo junto a unos vecinos antitrenes de tolosa encontra del bajonivel.un juez federal rechazo ese amparo pero hay que esperar que la camara ratifique la decision del juez o de lugar a los currosoterradores.es por este motivo que no se hace el bajonivel

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  6. Si no hubieran interpuesto recursos de amparo para frenar la construcción del bajo nivel en el cruce que es tan conflictivo para ellos ya lo tendrían casi terminado y se estaría construyendo otro en Tolosa,obras que ya estaban presupuestadas y aprobadas,pero los intereses de unos pocos se interponen sobre los de muchos.Déjense de joder,ni que fuera Rosario donde pasan varios trenes de carga diarios,acá pasa un tren cada treinta minutos y rompen las bolas hagan 15 cuadras más y cruzan lo mismo por la av 520,si van en auto!!! El Carlito

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  7. "“Los cables están al alcance de cualquiera en su tendido tal cual lo demuestra un relevamiento fotográfico que hemos realizado”, advirtió el exconcejal."

    Khé?
    Nicolás Sotelo

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  8. Una vez leí un comentario acerca del soterramiento, decían que no dan las pendientes mínimas para soterrar desde Tolosa, y que las vías debían empezar a descender desde Ringuelet. De modo que habría que destruir el viaducto, hacer un túnel que comience por Gonnet (en mi opinión) para poder atravesar el arroyo El Gato por debajo. Me parece una obra desproporcionada para evitar dos o tres pasos a nivel. La solución es hacer pasos bajo nivel, dejen de meter trabas porque en cualquier momento nos sacan el tren.
    Víctor Zugasti

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