miércoles, 6 de diciembre de 2017

La amoladora no sirvió: Mirá cómo pasan "raspando" los trenes por el puente angosto

Actualidad

Los usuarios del ramal Moreno- Mercedes advirtieron la improvisada salida del Vialidad para ensanchar la estructura del puente de Luján y registraron con sus celulares cómo los trenes pasan peligrosamente cerca de los parantes. No te pierdas el video.

El papelón del puente angosto que inauguró Vialidad Nacional en Luján sigue sumando episodios. Es que después de haber comprobado que los trenes no pasaban tras inaugurarlo con bombos y platillos, los funcionarios del Gobierno tuvieron que poner en marcha una solución "rústica" y decidieron salvar la obra a fuerza de amoladoras. 


Pero los usuarios del ramal Moreno- Mercedes advirtieron que la improvisada salida del titular de Vialidad Nacional, Javier Iguacel, para ensanchar la estructura sólo profundizaba el papelón y registraron con sus celulares cómo los trenes pasan demasiado cerca de los parantes del “puente angosto”, instalado sobre la traza de la autovía.

Las imágenes muestran la situación desde arriba de una de las formaciones del Sarmiento a su paso por el puente sobre las obras del empalme de la autopista 5 con el Acceso Oeste.

Imágenes desde arriba de una de las formaciones del Sarmiento a su paso por el puente angosto sobre las obras de empalme de la autopista 5 con el Acceso Oeste, en Lujan

Tal como habían advertido desde la Unión Ferroviaria Seccional Oeste, ya se pueden observar los evidentes “rayones” que se producen en las formaciones al rozar contra la estructura de hierro que, ya finalizada la obra, debía tener 4.20 metros de ancho pero apenas alcanzaba los 3.50.

Preocupados por las malas condiciones de seguridad, desde el gremio ferroviario local convocaron a un acto “en defensa del tren” para el miércoles 13 de diciembre a las 15 en la Estación de General Rodríguez, en el que exigirán “el reemplazo de los puentes para garantizar la seguridad y evitar demoras en la marcha" Infocielo.com

12 comentarios:

  1. Zapatero a tus zapatos. No hay otra cosa que darle. Esto es verdaderamente un vergüenza y la culpa acá no sólo la tiene la empresa que realizó la obra sino también el Estado Nacional y sus empresas ferroviarias. Hay que hacerse cargo de una vez por todas de las cagadas constantes en todos los rubros que este gobierno comete y le hecha la culpa a la herencia recibida. No puede ser que hacen un puente y vía nueva para circular a 12 km. por hora. Son de terror.
    Jeims Bondi

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  2. Van a tener que cambiar el puente otra no va a quedar.
    Javier Schmidt Di Liberti

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  3. Y ahora que van a hacer , pasarle la amoladora a los trenes !!!!
    Jorge Colombo

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    1. Echarle la culpa a Cristina...popr comprar trenes muy anchos...

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  4. Déjame de joder. Hagan un puente nuevo, de hierro, hormigón o madera si es necesario pero saquen esa garcha. Van a romper todos los trenes.
    Christian Choque

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  5. Aqui SOFSE debe hacer valer la garantia de obra y la constructora sea de los amigos de Dietrich o no, hacerles hacer el puente como corresponde. Gustavo lopez

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  6. "INGENIEROS BURROS" NO CALCULARON EL GALIBO NI ESTATICAMENTE UN VERGUENZA ALBERTUC***

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  7. Que lo cambien al puente y al responzable de obras publicas que lo hechen por irresponzable
    Viganó Carburación

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  8. Cuando la privada, lo hace bien, dicen vieron como la empresa privada no hay,ahora hizo un puente angosto y la culpa es del estado, tan difícil era medir cualquiera de los cientos de puentes que quedan en argentina, aparte no hay que inventar nada, seguramente la construcción sería según plano (de la época de los ingleses),si coincido que el que lo aprobó tampoco agarro el metro.
    Sres no puedo creer que este puente lo haya diseñado un ingeniero desde la presidencia o desde la gobernación de la Provincia de Bs As nadie dice nada están ocupados en otras cosas no porque parece que el Ferrocarril no les interesa Los saludo Atte
    Tito Alberti

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  9. Genteee no se preocupen!! Rumores de muy buena fuente dijeron que el puente se va a ensanchar solo con el uso del tiempo...como lo hacen los zapatos...������
    Edu R Larroza

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  10. no quiero defender a la empresa que lo hizo, pues supongo que a esta le pagaron para que haga un puente con sus medidas indicadas y asi lo hizo sin importar para que ancho de via correspondia...... (quizas le dijeron que el puente era para la trochita y asi lo construyo) pero ..... y los gremios o empresas ferroviarias que papel jugaron sin hacer los correspondientes seguimientos de control de construccion?. Tuvimos mas de 42 años de ferrocarriles y empresas nacionales del estado, y ahora van unos 27 años de privados........ . Acaso usted prefiere que el dinero se fugue al exterior a traves de empresas satelites privadas o prefiere lo estatal aun sabiendo que aunque no funcione correctamente, el dinero quedara en el pais?. Lamentablemente casi todos los partidos politicos, al menos los mas importantes o con posibilidad de entrar al gobierno se esmeran en sostener el modelo neoliberal que muchos aprobaron con aplausos en el gobierno de menem porque estaban cansados de las cancelaciones, o malos tratos de parte de ferrocarriles argentinos. No hay muchas alternativas hoy dia y "la cosa" se pondra peor porque aunque no sea mi deseo, al ferrocarril hay que eliminarlo segun el concepto imperialista. En el primero mundo hay que poner trenes, es mas barato y el dinero queda en casa; en el tercer mundo hay que eliminarlo para que el transporte callejero mas caro fugue mas rapido dinero a los paises imperiales. Todo el gasto que hace el estado en compras de rieles, material rodante, etc, es un castigo internacional porque Argentina tuvo que privatizar alla por el 1960 y no lo hizo, entonces todo ese dinero que se acumulo en el pais desde el 60 hasta los 90 ya privatizado, hoy te lo cobran como intereses en concepto de compras no hechas a paises amigos. El mundial 78 fue un "premio" para que Argentina abandonase la politica estatista y entre otros requisitos debia eliminar el vapor en Argentina y debian privatizar, dieron el campeonato y nadie privatizo, por lo tanto se castigo a Argentina, y a sus ferrocarriles entre otras empresas. Lo macro primero..... .

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  11. La culpa no es del puente, ni de los ingenieros, no es que ellos midieron mal, es culpa de cristina que compro trenes mas anchos para cagar al gobierno que seguia. 😋

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