domingo, 3 de diciembre de 2017

Concordia: ¿Distracción o imprudencia?: Chocó contra el tren

Actualidad

El hecho se registró en la tarde de este domingo y mientras llovía en la ciudad de Concordia. Una mujer de 44 años que manejaba una camioneta KIA chocó de frente contra una formación de Trenes Argentinos Cargas de la Línea Urquiza, se indicó a Elonce.com

Pudo haber sido fatal. El hecho ocurrió minutos antes de las 16 de este domingo en Avenida Juan B. Justo y las vías del ferrocarril en la ciudad de Concordia. 


Según informaron desde la policía a Elonce.com, una mujer de 44 años, que se conducía en una camioneta KIA Sorento, chocó contra una formación de Trenes Argentinos que se dirigía hacia Buenos Aires y que era guiado por un hombre de 35 años de Caseros (Corrientes).


Al momento del impacto, llovía sobre la zona y de acuerdo a lo informado, las señales de advertencia sobre el paso del tren estaban en pleno funcionamiento.

Afortunadamente a pesar del fuerte impacto de la camioneta contra el tren, sólo se registraron daños materiales. La mujer llevaba colocado el cinturón de seguridad y los airbags se accionaron, lo cual hizo que no se golpeara contra el parabrisas; de todos modos recibió asistencia médica. En tal sentido, la automovilista adujo que en ese paso a nivel no hay barreras y que por la lluvia no se escuchaba la señal sonora.

En el lugar tomó intervención personal de la Comisaría Tercera de Concordia.ElOnce.com

3 comentarios:

  1. Las señales de paso a nivel son sonoras y lumínícas, por lo que el aducir que no las escucho por la lluvia es absolutamente estúpido, ya que si iba atenta conduciendo tendría que haber visto los destellos, aparte y por lo general, en el supuesto caso que no contare el paso a nivel con estos señales, existe la cruz de San Andrés, que obliga al conductor a detenerse cuando se apresta a cruzar las vías, y observar si viene alguna formación...cuando se va a rendir para sacar le licencia de conducir, esta es una de principales señales que se deben conocer... Roberto David Flores

    ResponderEliminar
  2. Puede ser que la gente siga siendo tan inconciente de largarse a pasar un paso a nivel sin mirar !!!
    Daniel Delahanty

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo no serán publicados.