miércoles, 6 de diciembre de 2017

APDFA: Dura circular sobre la situación institucional del sindicato

Gremiales

Redacción Crónica Ferroviaria

La APDFA en una dura circular dirigida a sus afiliados, representados y a la opinión pública en general, comunica que en función de toda la información que se fuera transmitiendo en asambleas y que fuera expresada también a través de distintos medios de difusión, se han dado los siguiente pasos legales:

Transcribimos textualmente dicha circular que expresa lo siguiente:

1º) Se ha presentado en el día de la fecha una denuncia penal por los delitos de "ABUSO DE AUTORIDAD Y COACCIÓN AGRAVADA contra el funcionario del Ministerio de Transporte de la Nación y Administrador de la empresa Ferrobaires, señor Lucas Fernando Aparicio, con el Sub-Administrador de la misma empresa, señor Hugo Marcelo Vallone, con la Directora de Asociaciones Sindicales del Ministerio de Trabajo de la Nación, señora Karina Palacios Anchorena y contra el señor Cristian Oscar Azpiroz, y otros, a todos ellos por haber llevado adelante un intrincado complot a fin de forzar situaciones que atentan contra la institucionalidad de nuestro gremio.


2º) Se están iniciando en el día de hoy también acciones legales por falsas imputaciones, calumnias e injurias contra los señores Martín Zarabozo Blanco, Laura Adriana Rippa y Diego Veliz Escottorin, ante sus temerarias e infundadas acusaciones tendientes al mismo objetivo de intentar afectar la institucionalidad de nuestro sindicato.

Comisión Directiva ratifica ante los compañeros representados de nuestro gremio, ante los trabajadores ferroviarios y ferroportuarios en general, y ante la opinión pública, nuestra histórica posición en defensa de las actividades ferroviarias y portuarias como herramientas fundamentales para el desarrollo de nuestro país, en el cuidado de las fuentes laborales de los trabajadores y también nuestro compromiso el conducir los destinos de APDFA en resguardo de los intereses y beneficios de nuestros representados.

Tenemos la razón, tenemos la legalidad de nuestros actos, y tenemos la legitimidad que nos ha dado la importante participación de los compañeros que nos han acompañado con sus votos en una elección a la que infructuosamente se intentó impedir a través de estos mismos personajes a los que la justicia seguramente pondrá en su lugar.

Ratificamos también el Estado de Alerta y Movilización de toda nuestra organización e instamos a todos los compañeros a mantener permanente comunicación con la Comisión Directiva para actuar orgánicamente ante cualquier situación que pueda generarse.

1 comentario:

  1. Inaceptable el ataque que ha sido sometido APDFA, parece que para las autoridades nacionales votar en un gremio, es algo que no debería suceder y hay que impedirlo, tal como se ha intentado en este gremio que defiende a sus representados. Nunca visto. Sr Enrique

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo no serán publicados.