jueves, 2 de noviembre de 2017

Segunda Jornada del Ferrocarril en la República Argentina

Jornada Ferroviaria

Redacción Crónica Ferroviaria

El Centro de Ingenieros de Córdoba invita a participar en la Segunda Jornada del Ferrocarril en la República Argentina que se desarrollará el día 23 de Noviembre a partir de las 09,30 horas en el Auditorio del CIC en Av. Velez Sarsfield 1580 Ciudad de Córdoba.


Programa temario y sus propósitos

1. Organización ferroviaria Provincial. Estado de la red Nacional

El CIC se propone analizar y debatir con la sociedad cordobesa y la nacional el estado actual del Ferrocarril Nacional, proponer mejoras operativas de su situación y proponer un marco institucional a su organización para mejorar su prestación integral en toda la república y dotarlo de un carácter federal con las provincias. 

2. Corredores Bioceánicos. Proyectos en curso.

La economía argentina debiera marchar en dirección hacia la regional, impulsada a su vez por los países limítrofes. Ello determinará la ampliación de un mercado regional que es de suma conveniencia para nuestra Nación y Provincias. Se presentarán los distintos proyectos existentes en la actualidad.

3. Plan de Transportes Metropolitanos de Córdoba.

Córdoba demanda ya lanzar un plan de equipamiento de transportes a nivel provincial de tipo multimodal para lograr una matriz energética y de movilidad territorial racional de mejor oferta de servicios públicos, aprovechando los recursos industriales asentados en su interior. 

4. Industria ferroviaria de Córdoba. Planes. Instalaciones

Estos recursos son básicos e integrales desde hace decenios y hoy pueden ser aprovechados por las comunidades del interior de modo de poder ampliar sus productos, ampliando el ámbito económico de la Provincia. Se considera importante conocer la disponibilidad de esta fortaleza industrial estratégica.

5. Planes del Estado Nacional

Estos datos nos permiten conocer en qué situación se plantean los planes y prioridades fijados para el Ferrocarril por el Estado nacional a fin de que la Sociedad Argentina pueda aportar recursos y medios para sostener esos planes y poder aprovechar mejor los servicios ofrecidos. Se presentará un informe actualizado.

6. Metas del Gobierno de Córdoba

El superior Gobierno de la Provincia dispone a través de su IPLAM de una serie de proyectos ferroviarios para definir un sistema multimodal de transportes públicos masivos para el territorio provincial para el mediano plazo, el cual es compartido por el CIC. Ello nos convoca a detallarlo y darle contenido desde el punto de vista de la Ingeniería de Transportes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo no serán publicados.