jueves, 2 de noviembre de 2017

Reunión por la venta de terrenos ferroviarios en Villa Urquiza

Actualidad

Los Vecinos de Villa Urquiza, preocupados por la venta de los terrenos ferroviarios y el desalojo de la Asamblea vecinal, ex pizzería “La Ideal”, se encuentran para informarse y pensar en la Audiencia Pública del 22 de noviembre: “queremos saber de qué se trata, cómo participar, inscribirse y que se escuchen nuestras voces. 

Desde el 2002 que logramos recuperar los terrenos donde Coto quería hacer un Patio de Comidas, diseñamos y logramos hacer una plaza, pensando en la recuperación y rezonificación de todo el predio desde Pacheco a Bucarelli, considerando que nuestro barrio necesita aumentar los escasos 0,27 M2/habitante de espacios verdes públicos. 


Estos terrenos son la última reserva para exigir una mínima calidad de vida en nuestros barrios. Ya colapsados por la construcción indiscriminada, los negocios inmobiliarios, el transito vehicular, el subte -tren-colectivo, la contaminación ambiental, sonora, la falta de infraestructura y equipamiento comunitario” dice el comunicado de los vecinos autoconvocados.

Exigen que se respeten los derechos ciudadanos, ya que la Constitución de la Ciudad dice: “Todos los habitantes gozan del derecho a un ambiente sano, equilibrado, apto para el desarrollo humano y para que las actividades productivas satisfagan las necesidades presentes”.

Por lo tanto, se realizará el sábado 4 de Noviembre próximo a las 15,00 horas en la Asamblea de Villa Urquiza – Triunvirato 4778 CABA

Los temas a tratar en la reunión serán:

* No más Torres. Por un derecho mínimo de 6 M2/hab. cuando la OMS recomienda entre 10 y 15 M2/hab.

* POR más ESPACIO VERDE PUBLICO menos CEMENTO.

* Propuesta presentada en la Legislatura en el año 2004, RECUPERACIÓN DEL ÁREA URBANA DE LA ESTACIÓN DE VILLA URQUIZA

* Asignarle una Rezonificación UP – Urbanización Parque no concesionable de uso PUBLICO y GRATUITO, con equipamiento comunitario social – cultural- deportivo en función de las necesidades del barrio.

1 comentario:

  1. No se puede creer que algunos apoyen esto. Dan vergüenza ajena.
    Juan Agustín Pirozzi

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo no serán publicados.