viernes, 10 de noviembre de 2017

Por la vuelta de los trenes de pasajeros "Estrella del Valle" y "El Zapalero"

Cartas de Lectores

Señor Director de Crónica Ferroviaria

Con gran asombro y alegría recién leo el blog de Crónica Ferroviaria. Les quiero comentar que hace años estamos en la lucha por el regreso del Tren de Pasajeros que se nos retiro definitivamente en el año 93.

Muchos recordarán al tren de pasajeros "Estrella del Valle" y al "El Zapalero" que salía de Plaza Constitución - Bahía Blanca - Neuquén y Zapala. Hemos realizado un grupo de vecinos del Valle abrazos simbólicos en las estaciones del tren reuniendo firmas y logrando que este proyecto sea tratado en el Senado de la Nación, proyecto que fue aprobado. 


Luego pasó al Ministerio de Transporte de la Nación el cual lo aprueba y manda a presupuesto para que lo trate la Cámara de Diputados de la Nación y ahí se estancó.

De la misma manera que Uds. se disgustaron por la puesta en marcha del Decreto 652/2017 y que fuera derogado por el Decreto 883/2017 por el Presidente de la Nación, tenemos la esperanza de que nuestro proyecto se trate en sesión de diputados antes de fin de mes. 

Hoy realizaremos en el Concejo Deliberante de General Roca a las 19,00 horas una audiencia pública que será acompañada por diputados de las Provincias de Río Negro y Neuquén, Intendentes Municipales, Concejos y vecinos para hacer fuerza y reunir mas firmas y así llevarlas a la Comisión de Transporte de la Cámara de Diputados para su posterior dictamen. 

Señor Director, le comento esto porque veo que tenemos el mismo interés y es que regrese el tren de pasajeros y que no desaparezcan los pocos que hay hoy funcionando. Este medio de transporte es un bien para todos, económico, ecológico, seguro, turístico, y sobre todo, porque es nuestro es parte de nuestra historia, del progreso del Valle de Río Negro donde gracias a él se crearon localidades al rededor de cada estación y fuentes de trabajo.

Les pido que nos acompañen con firmas solicitando que regrese nuestro Tren del Valle.
gracias una pasajera. Atentamente.
Lilian Perez Quezada
lilianpq@gmail.com

2 comentarios:

  1. Adhiero a que se restablezca este servicio.
    Raúl Costi

    ResponderEliminar
  2. Seria muy lindo pero sin renovación integral de vías es imposible plantear un servicio útil a la cominidad.

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo no serán publicados.