8 de noviembre de 2017

Perú: Rehabilitación del tren Huancayo-Huancavelica beneficiará a más de 3 millones de pasajeros

Actualidad

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) informó que la rehabilitación integral del ferrocarril Huancayo-Huancavelica, conocido como “Tren Macho”, garantizará el tránsito de personas y cargas a través de un servicio ferroviario seguro en la zona de influencia, beneficiando a más de tres millones de personas.

Según el Informe Multianual de Inversiones en Asociaciones Público Privadas 2017 del MTC, aprobado mediante Resolución Ministerial N 915-2017 MTC/01, publicado en el Diario Oficial El Peruano, el proyecto requerirá una inversión aproximada de 897 millones de soles.


Dicho informe precisa que el Tren Macho proyecta 3.4 millones de beneficiarios hacia el 2047.


La concesión de este ferrocarril se brindará por un plazo de 30 años. Garantizará un menor tiempo de viaje y una tarifa social accesible a los usuarios, promoviendo el crecimiento socioeconómico de la población. 

El ferrocarril cuenta con un recorrido de 128.7 kilómetros y atraviesa los distritos de Ñahuimpuquio, Mariscal Cáceres, Izcuchaca, Pilchaca, Cuenca, Acoria, Yauli, Huancavelica, Huancayo, Chilca, Huancán Huayucachi, Viques y Cullhuas, de las regiones de Huancayo y Huancavelica.


Este proyecto se complementará con el Ferrocarril del Centro, permitiendo el traslado por vía ferroviaria en la ruta Lima-Huancayo-Huancavelica.Andina.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.