6 de noviembre de 2017

Perú: Metro de Lima: Esta semana llega primer tren al Callao

Exterior

La nave zarpó del puerto de Santander a finales del mes de septiembre y llegará el próximo 02 de noviembre con 5 vagones para abastecer la Linea 1 del Metro de Lima. 

El próximo 02 de noviembre arribará el primero de los 20 trenes que llegarán para la Línea 1 del Metro de Lima. Como se recuerda, el operador del Metro adquirió 20 trenes y 39 coches, con el fin de aumentar su flota, permitiendo que para el 2019, el metro pueda transportar 500 mil pasajeros diarios. 

La carga de la Línea 1 del Metro de Lima salió de la fábrica de Santa Perpetua, Barcelona, para ir al puerto de Santander, desde donde zarpó hacia Perú a finales del mes de septiembre, en la nave Toronto. 


Esta nave es operada por la naviera Wallenius Wilhelmsen y tiene una capacidad de transporte de más de 61 mil toneladas. Una vez que toque aguas peruanas, la carga ingresará por el Lado A del Muelle Uno de APM Terminals Callao, el cual tiene una longitud de 182 metros con una profundidad de 10 metros. 

Desde este punto, el equipo especializado de este terminal multipropósito se encargará del manejo y almacenamiento de la carga. Posteriormente, se realizará el procedimiento regular de trámites aduaneros y la carga será enviada al Patio Taller de la Línea 1 Metro de Lima. Los siguientes trenes y vagones llegarán al país en los próximos meses. 

El modelo de los trenes es Metropolís, los cuales cuentan con amplias puertas de acceso, piso bajo, asientos extra anchos y pasillos de comunicación entre los diferentes coches. Además, contarán con aire acondicionado, sistemas de información al pasajero, asientos y zonas específicas para pasajeros con movilidad reducida. 

Actualmente, APM Terminals Callao ha recibido carga para grandes proyectos de infraestructura. Cuenta con más de 3,425 metros lineales de frente de atraque, para realizar operaciones de carga y descarga, distribuidos en 7 muelles o 15 amarraderos. El terminal opera principalmente buques multipropósito, buques de carga rodante, buques de contenedores, naves graneleras, naves tanqueras, embarcaciones pesqueras, cruceros turísticos, entre otros. Gestión.pe Grupo El Comercio 

1 comentario:

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.