15 de noviembre de 2017

Línea Urquiza: Sigue sin ser liberado al tráfico de trenes por descarrilamiento en cercanías de estación Libaros

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

Tal como lo informáramos el día lunes 13 de Noviembre pasado, sobre el descarrilamiento de varias tolvas cargadas con piedra de una formación de la empresa Trenes Argentinos Cargas en cercanías de la estación Libaros (Provincia de Entre Ríos), hasta el día de hoy todavía no fue liberada la infraestructura de vía para el tráfico de trenes de carga.

Como se recordarán, descarrilaron nueve vagones cuando circulaba a la altura del Km. 232, a 200 metros del ingreso a la estación Libaros. El tren provenía de Curuzú Cuatiá (Provincia de Corrientes) y tenía como destino la ciudad de Zárate (Provincia de Buenos Aires), cuando al parecer se abrió la vía.


El accidente llevará varios días de trabajo, ya que fueron dañados unos 150 metros de vías, fijaciones y durmientes, por lo que quedará suspendida la circulación de trenes por la zona. En estos momentos se encuentran trabajando cuadrillas de San Salvador, Basavilbaso y Carbó.


"El tren no venía a gran velocidad, pero si más rápido que otras veces y seguramente por la falta de mantenimiento y las elevadas temperaturas provocaron que se abriera la vía", comentó un circunstancial testigo del incidente a RIEL FM. "Uno de los vagones por poco no se mete en la casa de la familia de Mario Saavedra...quedó a escasos 10 metros", prosiguió.

Para habilitar el sector hay una veintena de operarios trabajando, los que estiman que tardarán una semana para liberar paso. La locomotora fue encarrilada y retirada a la Estación Basavilbaso, mientras otra locomotora "retiró" para el Norte 17 vagones, todo esto permitió dimensionar la magnitud del accidente.

1 comentario:

  1. Lo bueno que personal de vías y obras tienen trabajo de sobra :p

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.