10 de noviembre de 2017

Estado de Alerta y Movilización

Gremiales

Redacción Crónica Ferroviaria


El Movimiento Nacional Ferroviario y la Comisión Nacional Salvemos Al Tren enrolados en el Frente de Resistencia Ferroviario, junto a organizaciones, políticas, sindicales, usuarios y sociales convocan al Segundo Encuentro por la recuperación integral de los Ferrocarriles Argentinos y darle continuidad al Primer Plenario en el marco de la Campaña Nacional "Ramal que Lucha, Ramal que Vuelve".

Por tal motivo, publican comunicado de prensa que expresa lo siguiente:

"Las organizaciones que formamos el Frente Resistencia Ferroviario celebramos la victoria que obtuvimos contra el Decreto 652/2017 logrando que el ejecutivo derogara ese Decreto, por el Nro. 883/17 dejando sin efecto el anterior en que el Presidente Mauricio Macri le cedía al Ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, la facultad de liquidar los Ferrocarriles Argentinos y disipar bienes del erario público nacional, clausurando ramales, sacando a remate terrenos ferroviarios valiosísimos para cederlos a grandes emprendimientos inmobiliarios, de los cuales logró rematar dos de las parcelas más valiosas en el sector de Puerto Madero".



"Logramos detener la venta de otras cinco parcelas de considerable valor, que hasta el momento lo recaudado por ellos tienen destino desconocido, sin realizar una evaluación de la importancia ni el valor estratégico de esos terrenos para la recuperación integral de los ferrocarriles, también remataron $40.000.000 en materiales de infraestructura sin realizar una evaluación de la importancia de esos materiales con la posibilidad de alargar la vida útil, entre ellos rieles sin usar, el gobierno se propone llevar a remate infraestructura por un valor superior a los $300.000.000".

"Además los ferroviarios de varias líneas se encuentran en estado de alerta y movilización desde sus bases, por el total abandono de las directivas nacionales apareciendo como voceros del gobierno, tal es el caso de Sergio Sasia de la Unión Ferroviaria miembro de la farándula mediática gremial dejándolos a los trabajadores con un alto margen de incertidumbre y inseguridad laboral". 

"Citando este gremio podemos aseverar que se están perdiendo puestos de trabajo en forma encubierta con un mínimo de personal desafectado mensualmente, pero sostenido, en los cuales han habido muchísimos despidos y no para la sangría, por ejemplo en el Roca en lo que lleva en los últimos 2 años hubo más de 200 despidos, 70 en talleres de Pérez, en Ferrobaires con un total de 2.400 empleados sólo pasó el 40 % a Nación, el resto tienen el telegrama de despido sobre sus cabeza, con dirigentes como Omar Maturano que disparara contra los empleados de Ferrobaires diciendo en el 2011 que la mitad de ellos son ñoquis, con gremialistas así, no necesitamos capataces, ya está decretado el despido de 21 trabajadores de Ferrobaires en la Pampa y los tercerizados del Sarmiento en lucha para no perder la fuente de trabajo que está estimado que al cambio de empresa tercerizada el 25% de la plantilla quede afuera".

"Ya lo dijo el presidente Macri: "de cada 3 ferroviarios sobran 2", por estas declaraciones los trabajadores estamos siendo arrastrados por el ejecutivo y las conducciones sindicales a organizarnos desde las bases para soportar y resistir la poda que se viene, “cualquier similitud con la realidad de los 90 es una simple coincidencia”, sabemos que uno de los dirigentes gremiales actuales estuvieron boicoteando a los compañeros en huelga, hoy son conducción a pesar que ya debería haberse jubilado, continúa en el cargo inmune a la crítica, pérdida de autoridad moral y ética fraternal".

"Desde el Frente de Resistencia Ferroviario repudiamos las políticas ferroviaria llevadas adelante por el Gobierno Nacional en connivencia con las direcciones sindicales y le subimos la apuesta reclamando la reapertura de ramales clausurados y la recuperación de los servicio ferroviarios de media y larga distancia, la reinstalación de los servicios suprimidos por este gobierno, los 11 servicio a Chacomus y todos los servicios de Ferrobaires y el incremento de trenes al interior hasta cubrir la totalidad de 20 capitales provinciales para integrar el país y el crecimiento de las economías regionales".

"Con un cambio de perfil en la política ferroviaria, el presidente Mauricio Macri que tan alegremente dijo que los ferroviarios sobramos, se va a dar cuenta que sobran actualmente por el despojo de los servicios, pero si los reinstala, los incrementan para integrar el país, en el marco del un plan federal y soberano, los trabajadores van a faltar y se le podrá dar trabajo a los argentinos en el interior, donde la rueda de la economía no se mueve".

Puntos a tratar:

* Por la defensa integral de los Ferrocarriles Argentinos.
* Por la defensa de nuestra fuente de trabajo.
* Por la recuperación de los servicios de media y larga distancia.
* Por la extensión de servicios hasta cubrir 20 capitales provinciales

El Frente de Resistencia ferroviario organizado, invita al Segundo Encuentro para el día sábado 11 de noviembre de 14:00 a 17:00 hs en el edificio de la CTA sito en Av, Independencia 766 CABA.

4 comentarios:

  1. Les dejo un link donde un Intendente y Gob. del FPV autorizan construcción de viviendas en terrenos ferroviarios: http://www.elentrerios.com/politica/el-enojo-de-un-barrio-por-el-espacio-verde-que-desaparecia.htm
    No se olviden de la Estación Concordia Norte (cabecera del Ramal Concordia - Federal - Paraná), en la cual el ex Gobernador Uribarri junto al Intendente de Concordia Bordet, hoy Gobernador, todos del FPV construyeron el Centro de Convenciones y Corsódromo, mientras hablan de las necesidades de los que menos tienen por un lado y dejaron sin trenes a toda la Provincia. TEA ha puesto a disposición sus cochemotores infinidad de veces para hacerlo correr entre Paraná y C del U, pero a los gobiernos del FPV/PJ no les interesa; demás está decir que la traza está operativa y con un poco de mantenimiento más aún. En iguales condiciones están los ramales Basabilvaso - Villaguay - Concordia por donde a diario circulan trenes de carga, ¿ por qué no los utilizan como trenes zonales con los MATERFER que tiene la Provincia ?, sencillo porque no les interesa como nunca les interesó en los 12 años que fueron gobierno. Durante el gobierno de CFK y Uribarri permitieron que gremialistas ferroviarios dejaran varado el Gran Capitán en Caza Pava ¿ se acuerda ?, en ese momento no escuché a ninguno de éstos gremios sumisos y aduladores del FPV levantar la voz en defensa del Gran Capitán. Al pan, pan y al vino, vino. Gracias por publicar. Juan Martín.

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  2. Es emocionante ver lo que estamos logrando juntos.
    Juan Agustín Pirozzi

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  3. El urquiza se esta levantando de su letargo en hora buena pero falta mucho todavia pero estamos viendo lo malo es que estamos parado con el trafico uruguayana brasil una vez que se normalice se van a acomodar las cosas nos esta salvando garupa y curuzu cuatia pero ya biene el agua y el raleo y es hora de re cuperar las locomotoras prestafas al roca al sarmiento y a ferrobaire nesecitamos urgente porque las nuevas no van a llegar por ahora ruben.

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  4. Frente Ferroviario está conformado por varias agrupaciones del Roca metropolitano e incluso emana el FF Nacional, dejen de afanar ese nombre y sean creativos, no se cuelguen de lo ya existente, muy poco serio todo esto.

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