28 de noviembre de 2017

El proyecto del Segundo Puente Chaco - Corrientes no incluye enlace ferroviario

Actualidad

Una de las cuestiones que más expectativas genera en la región es la concreción del largamente anhelado segundo puente entre Chaco y Corrientes, habiéndose cumplido ayer 49 años del inicio de ejecución del hoy sobrecargado viaducto General Belgrano.

El dato más saliente por estas horas, confirmado por Varela, es que el proyecto en análisis “no contempla el enlace ferroviario”, lo que implicará un duro golpe a las aspiraciones, básicamente, de Corrientes.


A simple vista, es evidente que la faraónica obra demandará también una inversión de considerable envergadura teniendo en cuenta que requiere también la construcción de las circunvalaciones de las capitales de ambas provincias. “La misma consultora que está haciendo el proyecto del Segundo Puente ahora ha incorporado el estudio de la circunvalación de Resistencia y también de Corrientes”, dijo el administrador de Vialidad Provincial, Hugo Varela. Y añadió: “Justamente, la semana pasada se estuvieron haciendo censos a quienes circulan por esa vía para ver las mejores opciones de salida para el caso que estén la circunvalación y el puente”.

Respecto de la posibilidad de incluir un enlace ferroviario fue lapidario: “La consultora tiene la encomienda de un puente automotor, que vincularía a las dos provincias, más la circunvalación en los dos conglomerados. Esa es el proyecto que se va a licitar”.DiarioNorte.com

3 comentarios:

  1. Si es real el proyecto de retrochar el Urquiza a métrica, no incluir el ferrocarril en el proyecto es un error, ya que se convertiría en una red transcontinental que podría vincular si transbordo de carga la red brasileña, con Antofagasta en Chile y los ffcc de Bolivia.

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  2. siempre a contramano del mundo estos "genios" funcionarios de turno...

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  3. No me extraña en lo más absoluto

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