14 de octubre de 2017

Uruguay: El transporte ferroviario se encuentra en un punto muy delicado

Cartas de Lectores

Señor Director de Crónica Ferroviaria

Con el mayor respeto y agrado, me dirijo a Ud. desde la hermana República Oriental del Uruguay. Le envío a usted tres escritos, a los efectos de que analice nuestro futuro incierto sobre nuestros ferrocarriles. 

Se ha publicado en C.F. mucho sobre nuestra Estación Central (Montevideo - Uruguay) y otros; hoy estamos en un punto muy delicado, por lo que vengo trabajando desde el 2010 durante siete años observando que nuestros gobernantes no aciertan en nada en el "Modo Ferroviario". 

Estación Central (Montevideo - Uruguay)

Hoy están solicitando una "doble vía férrea para la supuesta fábrica de Celulosa UPM. Tenemos deseos de cosas para el pueblo. Bien es sabido por Ud. que no tenemos nada en concreto, sólo humo por donde lo busque.

¿Recuerda el tiempo aquel del “Tren de los Pueblos Libres"?, bueno fue otro fracaso mayúsculo; ahí los trenes se van pudriéndose en Estación Pilar (Provincia de Buenos Aires) y AFE dice de comprarlos. Si bien en este último tiempo adquirió cinco y ahora siete coches motores a los ferrocarriles de Suecia, seguimos sin obtener resultados favorables en el transporte ferroviario y una Estación Central que da lástima mirarla. 

Simplemente le envió este "material" para publicar si es de su agrado. Lo leo siempre, veo su Blog y estoy al tanto de sus buenos aciertos y también los desarreglos en Argentina. Un gentil abrazo
Lic. Pedro Wavell
pedrowavell@gmail.com

Para leer material hacer click en los siguientes links



2 comentarios:

  1. una lastima, estan dejando venir todo abajo, con el proyecto de ferrocarril central capaz levanta algo pero ahora da lastima el ferrocarril.
    tambien tenemos un sindicato de mierda que no deja hacer nada por recuperar el ferrocarril, trancaron todo cuando vinieron los tecnicos de upm a ver las vias,cuando queria poner mas frecuencias de trenes de pasajeros,ahhh pero si se habla de regalar,vender rematar ahi si dan para adelante
    tenemos un directorio inutil incapaz que no sabe nada de trenes, son incapaces de todo incluso hasta ponerle un tornillo a una maquina,vagon o lo que sea

    aca se roban la plata, se hablan de proyectos y no hacen nada
    ojala que lo de ferrocarril central se haga

    ResponderEliminar
  2. Este ramal sólo tuvo una salida y no creo q sea prioridad para desactivarlo en lo personal espero q no sea así!!!

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.