13 de octubre de 2017

Nueva agrupación interna denominada "Dignidad Fraternal"

Cartas de Lectores

Señor Director de la Crónica Ferroviaria

Nos dirigimos a Ud. con el fin de informarle que hemos constituido una nueva agrupación interna del gremio Las Fraternidad, que fuera recientemente formada, y que denominamos "Dignidad Fraternal".

Nuestro querido gremio La Fraternidad ha cumplido recientemente 130 años de vida, acumulando en ese tiempo una rica historia de lucha y actividad sindical, y también atravesado períodos de decadencia y retroceso en su camino de reivindicaciones y defensa de los derechos de los trabajadores.

Como siempre ocurre en la historia del movimiento sindical, estos procesos han estado íntimamente relacionados con el nivel de los dirigentes que han estado al frente de la institución. Los períodos positivos para el sindicato y por ende para los trabajadores coincidieron con la presencia de compañeros honestos, esclarecidos y comprometidos en la conducción.

Hace ya unos años que un grupo de compañeros fraternales  jubilados y en actividad venimos analizando y debatiendo la realidad de nuestro sindicato, y que coincidimos en que el mismo ha perdido el rumbo, ha bastardeado los principios elementales de la ética y ha sepultado los ideales históricos de La Fraternidad".



Sería largo detallar las acciones e inacciones cuestionables de la actual dirigencia que incluso nos avergüenza y nos hace temer por el futuro de un sindicato que hemos construido con el esfuerzo y la lucha de varias generaciones de ferroviarios. Sólo como una muestra de un sinnúmero de hechos podemos citar la presencia del Secretario General en el detalle de “personalidades” que figuran en el escándalo de “Panamá Papers”. 

Enterarnos que en el 130 aniversario de nuestra querida FRATE se haya invitado al presidente Mauricio Macri y se le haya permitido disertar fue el disparador que nos impulsó a formar esta agrupación para iniciar el camino que genere una alternativa a la conducción vergonzante del actual Secretario General y recuperar la dignidad que nuestra organización merece. De ahí el nombre que decidimos darnos: DIGNIDAD FRATERNAL".

Solo pretendemos lo elemental: Recuperar el sindicato para los trabajadores, priorizar los principios que generaron respeto por nuestro sindicato, contar con dirigentes honestos y capaces que nos devuelvan el orgullo de ser fraternales, que peleen por nuestras fuentes de trabajo y nuestros derechos, que terminen con los irritantes privilegios de los dirigentes, que dejen de utilizar el gremio para ambiciones personales políticas y económicas, que terminen con el travestismo político mimetizándose con el gobierno de turno apoyando cualquier cosa con tal de lograr sus egoístas y oscuros objetivos. Que se termine el autoritarismo que no sólo impide la organización de una línea de pensamiento diferente, sino que utiliza los más detestables métodos para eliminar cualquier disidencia.

Basta de dinastías en La Fraternidad, basta de entrega de compañeros, basta de alianzas con los empresarios y políticos opresores. Por una Fraternidad que reivindique a sus antiguos respetados y honestos dirigentes. Porque nos sentimos profundamente peronistas pero que también respetamos a aquellos que defienden otras ideas políticas y comparten los grandes objetivos que desde aquí estamos planteando". 

Por todo esto lanzamos DIGNIDAD FRATERNAL, por la dignidad de cada uno de nosotros.

Muchas gracias por su difusión a la vez que aprovechamos la oportunidad para saludarlo muy cordialmente.
DIGNIDAD FRATERNAL

3 comentarios:

  1. Lamentablemente hace años que mucha gente descree del sindicato y muchos siguen afiliado ya sea porque es activo y tiene miedo perder el trabajo ya que con la afinidad que tienen con los gerentes de las empresas. Y del lado de los jubilados porque tienen juicios provisionales gestionado desde el sindicato y se teme que se pierda el juicio.
    En una parte se menciona el enojo de algunos porque Macri fue al Aniversario del sindicato pero no hay que olvidarse que los últimos presidente también lo hicieron o tuvieron relación con los gobiernos anteriores . Si repasamos revistas de la fraternidad a partir de los últimos veinte años vamos a ver fotos con presidente hasta con ministros con causas judiciales.
    Y lo que antes no se hacia invitar a los congresos o fiestas aniversarios a gerentes de empresas , si bien uno puede tener un buen dialogo con dichas personas pero a da para que sean invitados se presta para cosas poco éticas.
    Quizás lo de buscar otras opciones habría que esperar ya que mucha gente en su mayoría jubilados se quieren des-afiliar y cuando pasa eso es que ya des creen de sus representantes.
    Cuando se vaya toda esa gente e incluso hijos la gente va a volver.Hoy en día es mas parecido a una dictadura monárquica ojo no hablo " dictadura como la de los milicos " eso por suerte nunca mas .
    Alberto

    ResponderEliminar
  2. Me parece barbaro que se formen lineas internas, en este gremio o en otros. Me parece fantastico que pregonen po la honestidad, y por la lucha de los ferroviarios y el bien comun en dicho gremio. Ahora repudiar porque el secretario general estuvo en un acto con el presidente?? Muchachos donde esta lo que pregonan?? O sea si el presidente era otro, iban?? O sea el presidente de la Nacion tiene que ser politicamente igual a Uds??? Si es asi de democraticos no tienen nada!! Hay que saber respetar los destinos democraticos. Perdonenme pero es mi humilde opinion!
    Daniel Delahanty

    ResponderEliminar
  3. otra de las cosas que tendrían que reclamarle es la intromisión a otros sindicatos ferroviarios, como el caso de UPSF.
    Gregorio A. Ortigoza

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.