25 de octubre de 2017

¿Material chino para las empresas concesionarias de cargas privadas?

Cartas de Lectores

Señor Director de Crónica Ferroviaria

Me dirijo a usted con el fin de informarle que leí en alguna nota, que la empresa estatal Trenes Argentinos Carga no estaba dándole mucho uso a los vagones tipo "espina" portacontenedores de origen chino.

Hace varios días hay una formación estacionada en playa de maniobras Km. 5 y los veo que los mismos son usados por la empresa Ferrosur Roca.


¿Cómo es el tema?. ¿No sólo no invierten en vía que les fueron concesionadas, no reparan el material rodante otorgado por el gobierno en custodia y le damos los vagones que compramos con nuestros impuestos?.

Otro tema, ¿por qué siguen después de tres años de estar paradas pudriéndose en la estación Temperley las dos locomotoras GM modelo GT22CW que ya hace un poco más de dos años (07/06/2015) de aquel choque de trenes?.


Bien por Trenes Argentinos Operaciones y la Justicia Argentina. Atentamente.
Leopoldo Enrique Ebrard
leopoldoenrique2002@yahoo.com.ar

5 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo con Leopoldo, paso todos los dias por Temperley y las veo ahi...quizas estén judicializadas y en cuanto a los vagones de carga, que buena observacion

    ResponderEliminar
  2. Accidente q provocaron los d La Fraternidad q bien s abocaron a boicotear al gobierno anterior y con este solo coquetean cm la mayoría d los sindicatos

    ResponderEliminar
  3. Las chatas chinas están alquiladas por convenio a Ferrosur. El San Martín muy poco las usa. No tiene nada de malo, creo yo. Leonardo Emmanuel Salinero

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin duda Leonardo que no tiene nada de malo alquilar material rodante a las concesionarias de cargas, como por ejemplo es en este caso las chatas de origen chino, eso es siempre preferible a que dichas chatas estén ociosas y obviamente siempre y cuando Ferrosur pague efectivamente el alquiler, cosa que realmente tengo toda clase de razones para poner en duda.
      Saludos muy cordiales.

      Eliminar
  4. Ese arrendamiento a un particular debería administrativamente reflejarse de manera pública en el BORA. Sería bueno averiguar si lo hicieron y por que montos bienes recientemente adquiridos se utilizan para una explotación particular para los que no fueron originariamente destinados.
    EL JEFE

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.