19 de octubre de 2017

Mar del Plata: “El Tren Sanitario muestra la porquería que es el servicio de salud municipal”

Actualidad

El pasado lunes 2 de octubre llegó a Mar del Plata el Tren Sanitario, que recorre distintas localidades del país, brindando los servicios de salud de clínica médica, pediatría, ginecología, obstetricia, nutrición, enfermería y por derivación el servicio de imágenes (rayos, mamografía) y laboratorio de análisis clínico. 

En la pasada sesión del Concejo Deliberante, el concejal de Acción Marplatense, Alejandro Ferro, sostuvo que “lo llamativo es que esta iniciativa desde la Nación, es de gran demanda y que se ve sobrepasada. La cosa con la salud no estaba bien pese a que la dibujaban sino que estaba mal”. 


A su vez, el exsecretario de Salud de Gustavo Pulti afirmó que “creo realmente que los vecinos de Mar del Plata tengan que atenderse en el Tren Sanitario, el mismo está bien para un lugar rural y está bien para enviarlo a Jujuy, a Formosa, mandarlo a lugares remotos. Mandar un Tren Sanitario y vacunar en la calle a la gente que se la vacuna, indica que en los centros de salud no están vacunando porque las prácticas de enfermería se redujeron por las horas extras más de un 50%”.

A renglón seguido, el edil opositor remarcó que “me gustaría saber si la gobernadora Vidal sabe que el tren que ella y la Nación mandaron para lucirse, muestra la porquería que es el servicio de salud municipal”. “Es una vergüenza, le va en contra, otra vez más es una campaña en contra, porque este tren termina siendo el objeto de la desgracia porque la pobre gente va a cualquier hora para atenderse, y toma tres colectivos”, remarcó.

En ese sentido, Ferro aseguró que “me voy a ocupar de que la gobernadora sepa esto, voy a buscar la forma y los contactos para que ella sepa que el Tren Sanitario que ella trajo para un objetivo sanitario y también en campaña, está perfecto, no estamos haciendo nada que esté mal, traer cosas, mostrar obras, me parece bien, que se ve altamente deslucido por personas que se quejan de que la salud de una ciudad de 750.000 habitantes, Mar del Plata esté esperando el Tren Sanitario”. “Esto es una vergüenza”, consideró el edil de AM. 

Para finalizar, el concejal señaló que "con el secretario de Salud actual, Gustavo Blanco, yo no tengo absolutamente nada; lo tengo con la salud  pública. No tengo nada con él, no me paga el sueldo y no es mi competencia, ni nada; el problema lo tengo con el desastre que está haciendo con la salud pública".0223Noticias.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.