miércoles, 11 de octubre de 2017

Línea "H": Visita obra construcción estación Facultad de Derecho

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

La estación Facultad de Derecho de la Línea "H" representa el crecimiento del extremo Norte de la CABA y aproxima a la línea a su trazado definitivo. En la visita se podrá recorrer tanto la obra en construcción de los túneles, construidos con una nueva tecnología de excavación, la nueva estación, que añade un nuevo eslabón al “Paseo Turístico-Cultural Subterráneo del Tango”.


La visita se realizará el día sábado 28 de Octubre del corriente año entre las 10,00 y 14,00 horas, los cupos son limitados y sólo podrán asistir quienes estén inscriptos por medio de la web Open House. El DNI es indispensable para ingresar el día del evento donde los que asisten deberán presentarse en la calle Julio Víctor González, Facultad de Derecho, CABA.


Como se recordará, la Línea "H" de Subte se extiende desde estación Hospitales ubicada en el barrio de Parque de los Patricios, y actualmente culmina en la estación Las Heras. Su función principal es vincular el resto de las lineas de transporte subterráneo, conectando además las zonas Sur y Norte de la ciudad. Tiene una extensión de 7.2 kilómetros y es utilizada por más de 130.000 mil pasajeros por día hábil. 

1 comentario:

  1. Según el proyecto original la estación terminal era Retiro. Por favor, alguien puede decirme cuando llegará a esa cabecera? Saludos cordiales, Alejandro

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo no serán publicados.