4 de octubre de 2017

Algunas novedades en la estación Ferroautomotora de la ciudad de Mar del Plata

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria - Fotos: Juan Enrique Gilardi

En el día de ayer Crónica Ferroviaria estuvo visitando la estación Ferroautomotora de la ciudad de Mar del Plata encontrándonos con un par de novedades que pasamos a contar.




El andén Nº 4 ha sido extendido para que entre la casi totalidad de las formaciones chinas, en realidad cubre todos los coches a los cuales tienen acceso los pasajeros, sólo dos vehículos no son alcanzados por la plataforma (un clase turista que tiene cobertura hasta la puerta de acceso y el furgón generador). 


Dicha extensión de la plataforma los trabajos se realizaron en madera, tal como lo muestran las fotografías. 

Tren Hospital Argentino

Desde el día lunes pasado se encuentra en la Ferroautomotora de Mar del Plata el Tren Hospital Argentino cuyos coches están equipados con la última tecnología e insumos para que la gente se pueda realizar estudios, análisis clínicos, vacunarte y consultar a profesionales de distintas especialidades: medicina general, odontología, ginecología, mamografía y oftalmología, entre otras.


Además, es una oportunidad para gestionar el DNI, partidas de nacimiento de la familia y asesorarse sobre pensiones, microcréditos y otros servicios. También se puede participar en talleres sobre salud sexual y reproductiva, violencia de género y disfrutar en familia de actividades recreativas.


El Tren Hospital Argentino estará en la ciudad de Mar del Plata hasta el próximo viernes 06 de Octubre.

10 comentarios:

  1. ahora faltaria, arreglar el frente de la vieja estaciòn...que se ve espantoso, ademàs, no estoy de acuerdo que lleven a los vendedores de la plaza de luro y dorrego a ese predio, afea todo.

    ResponderEliminar
  2. El andén provisorio se realizó porque los andenes construídos SON CORTOS. Para peor, el Impresentable Ministro Dietrich continuando con la imbecilidad de la gestión anterior, no quiere que se utilice el andén 2 que dispone de un largo más extenso (aunque fué cortado), debido a que la gente saldría directamente a la calle sin necesidad de pasar por todo el Hall inútil de la Estación Ferroautomotora. Los cambios siguen operados "a marmita" (de forma manual), porque nuestros políticos son incapaces de mejorar las cosas.
    Un desastre lo que hicieron con ésa estación.

    ResponderEliminar
  3. EL TREN SANITARIO PODRIA LLEVAR PSICOLOGOS Y PSIQUIATRAS PARA VER SI LES PUEDEN HACER UNA LOBOTOMIA A LOS MARPLATENSES....ESPERO QUE LA PROXIMA TEMPORADA SEA UN TOTAL FRACASO

    ResponderEliminar
  4. El PAN sobre la av. Jara esta en mal estado. A eso de las 12:30 todos los dias mueven la formacion , me imagino que sera para inspeccion y limpieza y generan un hermoso caos de transito. A pesar de todo, el tren sigue siendo la opcion mas barata y me alegra que este de vuelta en la ciudad. Saverio

    ResponderEliminar
  5. Me parece bien que alargaron el anden, pero lo hicieron muy justo, no costaba nada hacerlo dos metros mas largo y un metro mas ancho
    Gustavo Tomas Jones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estructura precaria definitiva...Miguel Escudero

      Eliminar
  6. Cada día me sorprendo más de ver cómo los que dirigen los ferrocarriles tocan de oido y les importa un pito los trenes. Realizar una obra definitiva de prolongación de la plataforma de madera es ya el súmmum sabiendo del desgaste por la lluvia, el sol y todo inclemencia del tiempo que pueda haber. Además es tan angosto que cuando sea temporada de verano y los viajantes vengan con grandes valijas no me quiero imaginar los despelotes que van a ver. La verdad que es una obra lamentable y de gente que no sabe nada de ferrocarriles.
    Jeims Bondi

    ResponderEliminar
  7. Totalmente de acuerdo con Jeims

    ResponderEliminar
  8. Cuando haya que bajar a alguien en silla de ruedas...
    EL JEFE

    ResponderEliminar
  9. Coincido con algunos comentarios. No es un andén, es una pasarela...
    Armando

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.