miércoles, 13 de septiembre de 2017

Tucumán: Trabajos de mantenimiento sobre puente ferroviario sobre el Río Gastona del Ramal CC

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria - Fotos: Roberto Ferreyra

Se están realizando ingentes trabajos de mantenimiento en el puente ferroviario sobre el Río Gastona ubicado entre estaciones Athaona y Monteagudo del Ramal CC de la Línea Belgrano.






Los mismos consisten en el cambio de 180 durmientes nuevos y 70 vigas y enrieladura trabajo intenso que se encuentra a cargo de las cuadrillas de Vía y Obra Tucumán CC, Río Colorado, Lamadrid, San Pedro de Guasayán (Sgo. del Estero) y de Embarcación ( Salta), todo bajo la supervisación de la Up Tucumán.





Asimismo, hoy se realizó la prueba de carga para librar al tráfico ferroviario y la misma dio como resultado positivo que puedan circular sin problemas por dicho puente ferroviario.

9 comentarios:

  1. Bien muy bien, solo un a pregunta , no se le hace mas el corte en el durmiente para que el riel no se mueva.
    Centurión Stafenberg

    ResponderEliminar
  2. Que sistema rudementario para fijar rieles. Lo hacen como ya se hacia mal hace 150 anios atras. Y pensar que despues hay que fumarse las notas del mequetrefe revanchista de Fiad hablando de modernismo, eficiencia y cuanta otra mentira y boludez le pasa por la cabeza.

    ResponderEliminar
  3. yo pase en el 95 con mi ferrocleta por ese puente. Me hace recordar mucho.

    ResponderEliminar
  4. ERNESTO,VISTE ESOS VAGONES CON EJES A FRICCION SON TAN ANTIGUOS COMO EL SISTEMA QUE TU DICES¿TODAVIA CIRCULAN?"MUY BUENA" LA GESTION DEL JEFE DE LA UP TUC CC,SALUDOS GRETEL

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. CHÉ GRETEL O COMO TE LLAMES, CREO QUE NO TE LLAMAS ASÍ PORQUE SOS EL MISMO TROLL QUE OPINA A CADA NOTA PUBLICADA DE TUCUMÁN O LOS TALLERES. ¿QUÉ TIENE QUE VER LA JEFATURA DE LA UP TUCUMAN CC SI LOS VAGONES SON VIEJOS Y LA SUPERIORIDAD NO LE DA EL MATERIAL QUE SE NECESITA?. VOS SÓLO CRITICAS Y ALABAS A OTROS QUE YA CONOCEMOS EL PEDRIGUÉ TRISTE QUE TIENEN Y QUE DE TRENES NO SABÍAN NADA COMO VOS. DEJATE DE CRITICAR Y SE MÁS CONSTRUCTIVO.
      HANSEL

      Eliminar
    2. HANSEL DOY RESPUESTA SOLO PARA DISMINUIR UN POCO TU IGNORANCIA SUPINA EN MATERIA FERROVIARIA CON LA MAYOR HUMILDAD TE DIRE QUE CUANDO FUI FERROVIARIO Y TRAS LARGOS AÑOS DE SERVICIO Y MEDIANTE EXAMENES ACCEDI A UN CARGO OPERATIVO EN EL CUAL DIARIAMENTE DURANTE 6 HORAS ESTABA A CARGO DE LA OPERATIVIDAD DE LA ZONA LA CUAL CONTROLABA APROXIMADAMENTE 1659 KMTS.42 TRENES INTERZONALES EXPRESOS DE PASAJEROS Y CARGA PROGRAMADOS.DPTOS LOCOMOTORAS Y COCHES MOTORES,DOS TRENES AUXILIO.VARIAS ESTACIONES REVISORAS Y CENTRO DE RAPARACION M REMOLCADO Y OTROS ITEM QUE SERIA LARGO ENNUMERAR SI TU INTELIGENCIA TE PERMITE PODRAS DISCERNIR QUE ALGO PUEDO SABER DE LA ZONA TUC Y NO PUEDO DEJAR DE CITAR AUTORIDADES OPERATIVAS QUE SI POSEIAN CONOCIMINTOS TOTALES DE LA DISTINTAS AREAS Y QUE EN NADA SE COMPARAN CON LAS QUE AHORA DIRIGEN LA ZONA ENTRE ELLOS CITO AL ING SARMIENTO,ING ESCOBAR ,ING LUCERO,J,C,ADUSTO PADRE,G ORTIZ H HEREDIA.E ARGAÑARAS PADRE.ARMANDO ARGAÑARAZ.M BALBOA.A ARIAS,O AVACA,C BENDEK.C GARAY ING FIRPO,H GODOY,P DIEZ,ING FABRO Y TANTOS OTROS Y POR ULTIMO TE RUEGO TE FIJES EN LA DIFERENCIA ENTRE ESA OPERATIVIDAD Y LA DE AHORA Y QUE DISTA MUCHO DE ESTOS MINIMOS SERVICIOS Y QUE NO SE RALIZAN A DIARIO TRENES 5003/5004 QUE SON LOS MISMO QUE CONTINUAN HACIA GUEMES CON LOS NUMEROS 5005/5006 Y POR EL LADO STA FE ZONA MTE QUEMADO J,V,GONZLEAZ 5015/5016 REITERO SIN JACTANCIA MUY POCO PERO ALGO CONOZCO Y RATIFICO EL MANEJO DE LA ZONA TUC DEJA MUCHO QUE DESEAR ESPERO UNA RESPUESTA DE TU PARTE CON CONCEPTOS VALEDEROS REFUTANDO O AVALANDO MI COMENTARIO QUE YO SABRE ACEPTAR PUES TENGO FORMACION INTELECTUAL QUE ME PERMITE SABER QUE HAY PROFECIONALES Y OBREROS FERROVIARIOS CON MUCHO MAYOR CONOCIMIENTOS QUE LOS MIS SALUDOS GRETEL

      Eliminar
    3. AH!, BUENO, SALIÓ EL MAESTRITO CIRUELA A DAR CÁTEDRA DE FERROVIARIO RESENTIDO QUE TUS BUENAS CAGADAS TE HABRÁS MANDADO. QUERIDO, SON TIEMPOS DISTINTOS DONDE ANTES, BIEN O MAL, TRABAJAN EN UNA EMPRESA LLAMADA FERROCARRILES ARGENTINOS Y EN LA QUE TENÍAN EN EL PLANTEL MILES Y MILES DE TRABAJADORES EN DISTINTAS ZONAS CON DPTOS. DE LOCOMOTORAS CADA 100 KM. EN SECCIONALES DONDE TAMBIÉN HABÍA CADA DOS O TRES ESTACIONES EQUIPOS DE V. Y O. CON SUS RESPECTIVOS REPUESTOS Y MOVILIDAD (LLÁMESE ZORRAS DE VÍAS O AUTOVÍA) PARA PODER INSPECCIONAR LA INFRAESTRUCTURA. HOY NO TENEMOS CASI NADA Y TODO SE HACE A PULMÓN, LA ENTENDÉS, A P U L M Ó N. EN TU COMENTARIO NO ME CONTESTAS LA PREGUNTA QUE TE HICE Y QUE VOS EN EL PRIMERO DE ELLOS DECÍS VISTE "ESOS VAGONES CON EJES A FRICCION SON TAN ANTIGUOS COMO EL SISTEMA QUE TU DICES¿TODAVIA CIRCULAN?"MUY BUENA" LA GESTION DEL JEFE DE LA UP TUC CC". TE VUELVO A PREGUNTAR: ¿QUÉ TIENE QUE VER LA JEFATURA DE LA UP TUCUMAN CC SI LOS VAGONES SON VIEJOS Y LA SUPERIORIDAD NO LE DA EL MATERIAL QUE SE NECESITA?. SE UN POCO MÁS COMPAÑERO Y NO TIRES MIERDA COMO HACÉS SIEMPRE CON DISTINTO NOMBRE, VENÍ PRESENTATE EN LA UP TUCUMAN CC Y CHARLAMOS VOS Y YO. DALE
      HANSEL

      Eliminar
  5. YA PARA FINALIZAR ESTA POLEMICA NUVAMENTE TE HAGO NOTAR TU DESCONOCIMIENTO DANDOTE LAS DISTANCIAS CORRECTAS DE LOS DEPOSITO LOCOMOTORAS QUE PERTENECIAN A TUC ,FRIAS 208KMTS,CLODOMIRA 158KMTS,METAN 180KMTS,JVGONZALEZ 286KMTS.MTE QDO 447 KMTS ¿CADA 100KMTS TE PARECE?ANTE ESTO NO CREO QUE PUEDA POR LO MENOS DE FERROCARRIL CHARLAR CON VOS Y A LO MEJOR SI VOY NO TE ENCUENTRO YA QUE PODRIAS ESTAR CON UN CHALECO CUIDANDO UN PASO A NIVEL(CON EL MAYOR DE LOS RESPETOS HACIA LOS GUARDAS VIAS SALUDOS Y ADIOS GRETEL

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. BUENO GRETEL, SEGUÍS SIN DAR RESPUESTA A MIS PREGUNTAS. VEO QUE TU FÍN ES HACER QUEDAR MAL A NUESTRO JEFE DE LA UP TUCUMAN CC. ALGUIÉN TE MANDA A CRITICARNOS. YA SABES CUANDO VOS QUIERAS VENÍS POR ACÁ Y CHARLAMOS. TENGO MUCHAS GANAS DE CONOCERTE, GRETEL
      HANSEL

      Eliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo no serán publicados.