jueves, 7 de septiembre de 2017

Perú: Estudio para evaluar proyectos de Líneas 3 y 4 del Metro de Lima estarán listos en cuatro meses

Exterior

El titular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), Bruno Giuffra, señaló sobre los avances en las líneas del Metro de Lima, que se está desarrollando un nuevo estudio integral al sistema de líneas del Metro de Lima para validar su demanda. Por ello, estarán en observación los proyectos de las líneas 3 y 4, las mismas que representan en conjunto una inversión aproximada de US$ 10,000 millones.


El estudio permitirá reevaluar el desarrollo de ambos proyectos así como las condiciones y características técnicas (trenes subterráneos, en superficie o mixtos) de las infraestructuras para asegurar un sistema óptimo de transporte masivo de pasajeros. “Espero tener entre tres o cuatro meses las respuestas definitivas”, estimó.

En cuanto a la actual Línea 1 del Metro de Lima, indicó que entre el 2017 y 2019 se incorporarán 20 trenes de entre 5 y 39 coches adicionales, lo que permitirá acortar los intervalos de espera a tres minutos.

Datos

En otro momento, el titular del MTC dijo ante el Congreso que se trabaja en la ampliación y modernización de la infraestructura portuaria, aeroportuaria y de caminos y ferrocarriles para potenciar los sistemas de transporte de pasajeros y facilitar la movilidad de mercancías.ALAMYS.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo no serán publicados.