sábado, 9 de septiembre de 2017

Línea San Martín: Para mejorar la frecuencia, limita sus servicios directos hasta Pilar

Actualidad

Desde el lunes comienzan a regir nuevos horarios en el San Martín, y habrá más frecuencia entre Retiro y Pilar y se suprimirán los servicios directos a Cabred. Los pasajeros que deseen viajar a ésta estación o a Manzanares deberán transbordar a un servicio lanzadera en Pilar.

Trenes Argentinos Operaciones anunció que a partir del próximo lunes 11 de septiembre comenzarán a regir nuevos horarios en la línea San Martín.

En el nuevo diagrama se incrementa la frecuencia de los trenes y se suprimen los trenes directos a Cabred, finalizando todos los servicios procedentes de Retiro en José C. Paz o Pilar.


Los usuarios que deseen llegar a las estaciones Manzanares y Cabred deberán transbordar a un servicio lanzadera que partirá de la estación Pilar. Algunos de estos son servicios “especiales según disponibilidad”, informó la operadora.

Si bien no se esgrimieron razones oficiales por el cambio, que se rumoreaba desde hacía varios meses, se especula con que se debe a la baja demanda del tramo más allá de Pilar. La implementación del transbordo ya estaba contemplada en el recientemente aprobado proyecto de electrificación de la línea, una obra que llegará únicamente hasta Pilar.

Los servicios a Cabred desde Retiro -que históricamente había sido la cabecera de la sección local del San Martín- habían sido restablecidos en 2014, luego de la puesta en funcionamiento de los nuevos trenes chinos.Enelsubte.com

13 comentarios:

  1. Esa linea es una cagada. Andan a 2 por hora. Que lo hagan eléctrico
    Josè Luis Padilla

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. José Luis: Esta Línea que vos llamás "cagada" es más rápida que el Sarmiento. Compará los horarios. Once - Moreno electrificado 36 Km y 72 minutos de viaje. Retiro - San Miguel diesel 36 Km y 60 minutos de viaje.
      Lo lamento por el Sarmiento.

      Eliminar
  2. En los 70 80 tambien habia trasbordo....con esto no quiere decir que este de acuerdo con estos delincuentes

    ResponderEliminar
  3. Tengo entendido que va a aumentar la frecuencia a Cabred. Eso va a reportar que más gente lo utilice, ya que antes había solo 1 servicio por hora. Ojalá se siga extendiendo en cantidad y que alargue su recorrido. Salú!

    ResponderEliminar
  4. La verdad es increible,el gobierno anterior lo extendio hasta cAbred y este ahora dice que tiene baja demanda,,??,,si este pelado sigue en un tiempo desaparece manzanares y cabred.. Ojala me equivoque..

    ResponderEliminar
  5. Hagan el trasbordo redituable, extiendan hasta Mercedes

    ResponderEliminar
  6. Las estaciones Manzanares y Cabred fueron adecuadas al nuevo material rodante chino, entre las mejoras la posibilidad de su uso por parte de personas discapacitadas. Ahora bien el servicio lanzadera que se aplica, no tiene en cuenta esta circunstancia (ingreso a los Materfer, por ser de puertas angostas). Franco retroceso por cierto

    ResponderEliminar
  7. Pasito pa delante, dos pasitos para atras. Segun el plan del imperio, el ferrocarril tiene que desaparecer. Al ferrocarril le imponen toda clase de "mejoras" incluyendo la seguridad, pero solo son argumentos para aumentar los presupuestos de trabajo. No estoy de acuerdo que "por los discapacitados" se hayan hecho semejantes reformas, y reitero no estoy de acuerdo si lo comparo que los colectivos de corta, de mediana distancia y los de larga distancia no estan adecuado para que los discapacitados suban. O sea no estoy de acuerdo porque es injusto que para una empresa si la obliguen a las reformas y al otro sistema automotor le permitan todo. Ademas esas locomotoras chinas superan el peso por eje tradicional y obligan a renovar toda la via o al menos a repararla cuando con locomotoras de menor peso se podria dar mejor servicio.

    ResponderEliminar
  8. alguien sabe con certeza con que formaciones se va a prestar el servicio desde pilar a cabred? y que frecuencia va a tener? será igual al que prestaban los coches csr? me parece coherente dar prioridad al sector donde se transportan mas pasajeros, obvio sin dejar de prestar servicio a zonas de menor demanda.
    Hipólito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De Pilar a Cabred se cubrirá el servicio con las locomotoras GT-22 y coches Materfer que, irónicamente, fueron reemplazadas en el San Martín en 2013... la frecuencia será de más o menos una hora en cada sentido. Acá mismo subieron los horarios la semana pasada.

      De todas formas, esto es solo de lunes a sábados hábiles; los domingos y feriados los servicios Retiro - Cabred seguirán siendo prestados por las formaciones y locomotoras chinas.

      Eliminar
  9. Debería ser prestado por los CM Materfer, el día que estos vehículos sean confiables y no se rompan como es habitual! Bajaría el costo operativo.

    ResponderEliminar
  10. Puede ser que tengas razón y que en los 70 había transbordo como vos decis. Pero después de eso los trenes ya no llegaron mas a Manzanares y Cabred durante muchos años. Yo soy de San Miguel y lo se porque mis padres siempre me dijeron que esas localidades se vieron muy afectadas por ese recorte de servicios. Esperemos que ahora no pase lo mismo. Saverio

    ResponderEliminar
  11. Puede ser que tengas razón y que en los 70 había transbordo como vos decis. Pero después de eso los trenes ya no llegaron mas a Manzanares y Cabred durante muchos años. Yo soy de San Miguel y lo se porque mis padres siempre me dijeron que esas localidades se vieron muy afectadas por ese recorte de servicios. Esperemos que ahora no pase lo mismo.
    Quique

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo no serán publicados.