28 de septiembre de 2017

Línea Mitre: Se incendian formaciones de trenes eléctricos ex Toshiba y PUMA en Playa de Cargas Miguelete

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

La Trenes Argentinos Operaciones comunica que hoy cerca de las 19.15 horas se produjo un incendio en un depósito de formaciones de coches eléctricos ex Toshiba y PUMA en desuso en las inmediaciones de la estación Migueletes de la Línea Mitre. 


Por el hecho no se registraron fallecidos ni heridos. En el lugar se encuentran trabajando los Bomberos. Las causas aún están siendo investigadas. 

12 comentarios:

  1. El viejo truco. norbertfalcon1974@gmail.com

    ResponderEliminar
  2. Indudablemente el incendio fue intencional. Paso por playa Colegiales todos los días, y al igual que estos coches de Playa Miguelete, estan tirados allí sin ningún proyecto, siendo graffiteados, canibalizados y depredados día a día, es una pena. Los mismos pudieron ser aprovechados como coches remolcados, para correr trenes al interior, pero ya veo que será imposible, no tan solo por su evidente abandono, sino porque preveo que estan a pasos de morir por el soplete. Una pena, han dado mucho. Sr Enrique

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo entendido que los coches eléctricos no son aptos para usarlos como remolcados, por una cuestión de estructura, lo mismo que los coches intermedios de las formaciones Fiat.

      Eliminar
  3. Linda forma de sumar pretextos para que el interior deje de joder con los trenes de pasajeros

    ResponderEliminar
  4. Éstos formaciones están en Provincia de Bs. As., ¿ no ?. Si es así, se está cumpliendo lo dicho por el señor Medina (Pata) respecto a las consecuencias de su detención. Recuerden que vaticinó "incendiar la Provincia de Bs. As." si lo detenían. Por lo que se vé es un hombre de palabra.., por algo ya empezó. Gracias por publicar. Saludos, Juan Martín.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh, casualidad, los punteros políticos de La Plata dijeron que si ganaba Macri se pudría todo... y unos días antes de su asunción se quemaron coches depositados en Tolosa. La historia se repite. Tenemos un gobierno que cada día es más y más impopular, y nunca faltan los oportunistas que se aprovechan de ello para meter miedo entre la gente.

      Eliminar
    2. no me voy a meter en otras cuestiones, pero, que a vos no te guste no quiere decir que sea "cada día mas impopular" de hecho en las ultimas elecciones sacaron mas votos que en la anteior y se estima que en esta próxima van a sacar mas... ahora de ahí a estar de acuerdo o que nos guste es otra cosa.

      Eliminar
  5. NO SE INCENDIAN, LOS INCENDIARON.
    JUAN ALBERTO

    ResponderEliminar
  6. Yo curso una tecnicatura en ferrocarriles en la universidad de San Martin y cuando llegué tipo 5:30 pm no había nada. A eso de las 7 pm se empezó a sentir un olor como a cable quemado muy característico de los toshibas, al principio no le dimos importancia pero se agravó cuando la nube de humo bajó a causa del viento. Gracias a Dios nos evacuaron a todos enseguida. Comparto el mismo pensamiento que todos, yo creo que el siniestro fue provocado. No hace falta decir que el fuego se extendió con rapidez a causa del viento y de las baterías que explotaban.
    Roque Humberto

    ResponderEliminar
  7. Desidia, pero de quién ? Deberían rodar cabezas de los responsables de tamaño abandono del patrimonio público.

    ResponderEliminar
  8. Es desidia del Estado, por no haber hecho nada para resolver su preservación por cuestiones históricas, o su controlada destrucción mediante chatarreo. Como siempre, se acumula todo lo que ya no sirve y algún día amanece hecho cenizas. Como pasó en su momento en Gerli, al quemarse parte de lo comprado por Jaime y De Vido. O en Tolosa, cuando se quemó lo allí tirado.

    Sea el gobierno que sea, cuando un tren ya no sirve más se tiene que decidir su suerte en el momento. Basta de seguir coleccionando basura, a menos que queramos que estos hechos se repitan en el futuro...

    ResponderEliminar
  9. En Haedo va pasar igual, cada vez que capas con el sarmiento vez como los mismos fueron tapados con otros coches incendiados para que no se ven que los canibalizan tanto el personal de los talleres (por el cobre) como la gente del ferroclub, llevandose material electrico y los comandos una lastima, recuerden que en esta zona hace unos alños habia gente que cortaba vagones de cargas para chaterreros ilegales.
    Cholo

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.