martes, 1 de agosto de 2017

Vence la conciliación y Rioro ratifica el despido de 70 trabajadores

Actualidad

El próximo viernes se termina el plazo dictado por la provincia para negociar una salida a la crisis en el taller ferroviario de Pérez. 

Después de semanas de negociaciones y a tres días de que concluya el plazo de la conciliación obligatoria, los titulares del taller ferroviario Rioro ubicado en Pérez ratificaron su intención de cerrar las puertas. Se perderían así 71 puestos de empleo en la región.

Pablo Serra, abogado de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), señaló que las charlas entre las partes no dieron frutos. “Nosotros ratificamos que los despidos son totalmente nulos porque no se cumplieron los procedimientos establecidos por ley”, dijo.


“La situación de los compañeros trabajadores es muy crítica porque la firma sigue desoyendo todas las alternativas presentadas desde la provincia, la UOM y el municipio de Pérez”, agregó.

Incluso lamentó que hayan desechado la posibilidad “de una empresa privada como probable inversora”.

“La empresa tiene una postura totalmente reticente a cualquier exploración de alternativas para poder continuar con los puestos de trabajo”, afirmó Serra.

El cierre del taller se concretó el pasado 22 de junio cuando los empleados se encontraron con un cartel. El próximo viernes vence la conciliación y los 71 trabajadores quedarían en la calle.SinMordaza.com

3 comentarios:

  1. Igual que en los 90. La empresa RIORO tiene pensado cerrar los talleres Pérez, y mientras el Estado no le interese crear contratos de trabajo para reparar material tractivo y rodante, los talletes no tendrán trabajo, quedando así los despidos ratificados lamentablemente. Sr Enrique

    ResponderEliminar
  2. Perdón crónica. Estos talleres como otros que tienen problemas. Tan difícil es conseguir una entrevista con alguien de la secretaria de transporte que pueda dar una explicación o dar alguna alternativa que este al alcance de esa empresa para que siga trabajando?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rito: Sí, es muy difícil llegar a las autoridades del Ministerio de Transporte de la Nación como de las distintas empresas ferroviarias. No nos contestan los correos electrónicos ni las llamadas. Por lo tanto, no podemos realizarles ninguna entrevista. Saludos

      Eliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo no serán publicados.