7 de agosto de 2017

Servicio de tren de pasajeros Sáenz Peña - Chorotis suspendido hasta nuevo aviso. Y van...

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

Expresar que el servicio de pasajeros entre Sáenz Peña y Chorotis (Provincia del Chaco) de la empresa Trenes Argentinos Operaciones se encuentra suspendido, no es ninguna novedad.

Según informa el diario Chaco, desde hace ya más de una semana que el servicio de pasajeros diario que sale de estación Sáenz Peña a las 17,00 horas llegando a Chorotis a las 22,44 horas se encuentra suspendido por problemas técnicos en el coche motor Materfer, que debió ser derivado a la Provincia de Córdoba (más precisamente a la localidad de Ferreyra donde se encuentra la fábrica constructora de dicho vehículo) para su reparación. “Por el momento el servicio esta suspendido hasta nuevo aviso”, señalaron escuetamente voceros de la empresa Trenes Argentinos Operaciones.




Por otro lado, y como ya lo informara varias veces Crónica Ferroviaria, en los talleres ubicados en la ciudad de Sáenz Peña hay otra dupla de coche motor Materfer 0km., pero no puede ser puesto en servicio debido a algunas trabas burocráticas que impiden que se agilicen esa autorización  y se habilite la circulación del mismo. 

Una de esas trabas está relacionado con las habilitaciones que tiene que avalar la CNRT. Esto no es nuevo, ya que hace casi un año que dicha unidad se encuentra a la espera del ok correspondiente que tiene que dar dicho ente regulador.

Lamentablemente, todos estos inconvenientes la pagan los 300 usuarios que diariamente usan ese necesario servicio y ahora quedaron aislados y piden que con urgencia se pueda habitar nuevamente, “porque el tren para las localidades alejadas de las grandes capitales es un servicio social”, señalaron

“Esto implica una gran afectación para la gente de menores recursos que utilizaba el tren diariamente a bajo costo”,  sostuvieron los usuarios al diario Chaco.

Este importante servicio de pasajeros cumple paradas en 15 estaciones y apeaderos intermedios, que en algunos casos, sus habitantes tienen como único medio de transporte al ferrocarril. Ellos son los siguientes: La Mascota, Napenay, Avia Terai, Campo Largo, Las Chuñas, Corzuela, Pozo del Indio, Las Breñas, Campo del Cielo, Charata, General Pinedo, Itin, Hermoso Campo, Zuberbuhler y Venados Grandes.

Esperemos que la empresa Trenes Argentinos Operaciones tome conciencia que desde una buena vez tiene que brindar un buen servicio sin interrupciones como viene sucediendo desde hace ya varios meses, ya que es una falta de respeto para los usuarios que ven en el tren su única esperanza de transporte.

10 comentarios:

  1. Se cumple lo que advertimos, este gobierno es antiferroviario. Gustavo lopez

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marcos Insaurralde8 de agosto de 2017, 4:39

      Deciselo a la gente de miramar,pinamar,mar del plata,posadas,patagones,lincoln,gral pico,realico,bolivar,daireaux,cañada ombu,bragado,carlos casares,quequen,pehuajo,santa fe capital,a ver si coinciden con vos

      Eliminar
    2. Marcos, yo creo sinceramente que la gran mayoría de la gente de todos esos lugares que mencionaste y la de muchísimos lugares más a lo largo y a lo ancho de todo el país coinciden con lo que manifiesta el sr. Gustavo López.
      Saludos muy cordiales.

      Eliminar
    3. Si pero esto viene de la era Menem o tambien tiene la culpa el presidente Macri seamos objetivos.Ruben

      Eliminar
    4. JORGE ES COMO TU DICES PERO YA EN RELACION A LOS ELEMENTOS CON MI IGNORANCIA A CUESTAS Y CON UNA CASI "NULA EXPERIENCIA"ME PARECE QUE PARA ESTOS VEHICULOS SE IMPONE LA TRACCION ELECTRICA SOBRE LA MECANICA O HIDRAULICA UN GRAN ABRAZO ALBERTUC***

      Eliminar
  2. Más allá de las políticas que desarrolla este gobierno con respecto a los FFCC, cualquier opinión, a la vista de los hechos es materia indiscutible. Ahora todo éste material de la nueva MATERFER conspiran con el éxito de cualquier servicio, además de ser caros son de calidad y servicio de post venta pésimos.
    EL JEFE

    ResponderEliminar
  3. chantas 1 año para habilitar que??? son de cuarta

    ResponderEliminar
  4. Un par de preguntas: Continuamente leo que el material 0 km que proviene de materfer tiene frecuentes problemas técnicos, pero con los coches alerces de Ferrovias, hay estos mismos problemas? ¿son de mejor rendimiento que los materfer?. Raul

    ResponderEliminar
  5. Está claro que los MATERFER tienen serios problemas de diseño e implementación. Más allá de la inacción de la CNRT y demás, los MATERFER tienen problemas en todos los lugares donde los están usando.
    Humberto

    ResponderEliminar
  6. Amigos, no me gusta defender sin tener sólidos conocimientos pero aceptemos que no podemos recuperar lo que nos han destruido durante tanto tiempo.
    No saben lo que luche para que habrieran una alcantarilla en alianza(santos lugares) que juntaba el agua y pienso que aflojó el terraplén ,no saben cómo golpean las uniones.

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.