9 de agosto de 2017

Perú: Autorizan transferencia de S/16 millones para estudios de Línea 4 del Metro de Lima

Exterior

El Ministerio de Economía y Finanzas emitió la orden mediante decreto supremo a favor de ProInversión. La línea tendrá un total de 31,1 kilómetros de extensión y 19 estaciones subterráneas

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) autorizó la transferencia de S/16 millones 78.540 a favor de la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión) para financiar los estudios de perfil y factibilidad del proyecto de la Línea 4 del Metro de Lima. 

Mediante el Decreto Supremo Nº 228-2017-EF, publicado en el Diario Oficial El Peruano, se aprobó transferir esos recursos del Ministerio de Transportes y Comunicaciones a ProInversión para realizar los estudios mencionados sobre la Línea 4 de la Red Básica del Metro de Lima y Callao. 


En los considerandos de la norma se indica que la Red Básica del Metro de Lima estará conformada sobre la base de seis líneas, entre las cuales se encuentra la Línea 4 que conecta el Este (Ate) y el Oeste (Callao). 

La Línea

La Línea 4 del Metro de Lima abarca un total de 31,1 kilómetros de extensión que cruza los distritos de Ate, La Molina, Surco, San Borja, San Luis, San Isidro, Lince, Magdalena del Mar, Jesús María, San Miguel, Carmen de la Legua y Cercado del Callao. 

En su ruta tendrá 19 estaciones subterráneas con un recorrido por las avenidas Elmer Faucett, La Marina, Faustino Sánchez Carrión, Felipe Salaverry, César Canevaro, José Pardo de Zela, Canadá, Circunvalación y Javier Prado Este. 

Junto a la Líneas 3 del Metro de Lima, este proyecto contempla una inversión de más de US$ 10 mil millones y debe estar operativa antes del 2025.

Cabe recordar que una parte de la Línea 4, el tramo de la avenida Elmer Faucett entre las estaciones Gambeta y Carmen de la Legua, ya se encuentra concesionado para su próxima construcción.ElComercio.pe

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.