17 de agosto de 2017

Ferroviarios: “Tenemos que darle valor a la mano de obra y talleres argentinos”

Actualidad

Lo afirmó en Radio Jornada el secretario general de la Unión Ferroviaria de Mendoza Carlos Sosa, al analizar la noticia de la llegada de locomotoras y vagones chinos para la Línea San Martín.

Carlos Sosa, secretario general de la Unión Ferroviaria de Mendoza, estuvo en Pulso Urbano (Radio Jornada 91.9), explicando los alcances de la llegada del material ferroviario chino.


“Son tantos años de no hacer nada con el sistema ferroviario que esta llegada está bien, pero si no se ponen las vías en condiciones se pone en riesgo la inversión”, dijo Sosa.

Recordó que son convenios firmado por el gobierno anterior. “El 30% de la mano de obra es china, pero queremos darle valor a la mano de obra y a los talleres argentinos, recordando que fuimos pioneros en la fabricación de los vagones”.

Con respecto al posible cierre de ramales, Sosa expresó que “salió en el Boletín Oficial y si bien el ministro de Transporte se retractó, el decreto está en vigencia”.DiarioJornada.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.