25 de julio de 2017

Talleres Rioro: “Una empresa ofreció comprarla y ni siquiera le ponen precio”

Actualidad

Los 70 trabajadores de los talleres ferroviarios Rioro, de Pérez, siguen sin respuestas. Luego de la audiencia que mantuvieron este martes en el Ministerio de Trabajo de la provincia –de Ovidio Lagos y San Lorenzo– el representante legal de la UOM Pablo Cerra y las autoridades de la firma no hubo avances, ya que la patronal no dio ningún indicio de revertir la situación. El jueves próximo habrá una nueva audiencia, sobre el límite de la conciliación obligatoria.

“Fue todo para atrás. No sacamos nada positivo. Siguen con las respuestas de vacío a la alternativa que está en danza, que es de una empresa ferro naval. Podría ser cualquier empresa pero por ahora es la única que hay”, lamentó Pablo Cerra.

Y explicó a El Ciudadano que la empresa que quiere hacerse cargo de Rioro es local, con capitales chinos y mexicanos, de Empalme Villa Constitución.


“Esta empresa ferro naval ofreció comprarla y ni siquiera le ponen precio. Hay una respuesta de vacío del grupo para solucionar este conflicto. Nosotros como gremio proponemos mantener los puestos de trabajo”, advirtió el letrado.

“Todas las propuestas para una reactivación de la empresa siempre fueron de parte de los trabajadores”. Y agregó: “Toman posturas provocativas jugando al desgaste. Estamos preocupados por la situación de los trabajadores. Pedimos que se presente a esta audiencia el presidente del directorio y presentaron una carta que no pudo venir. En la audiencia estuvo presente el abogado de la firma y un apoderado”.

En referencia a la cifra que habían propuesto para el retiro voluntario, el abogado detalló que en vez de mejorarla, la empeoran. “No explotan el predio ni dejan que lo explote nadie. Es evidente el plan de retirada que tienen”, subrayó.

Cerra contó que el jueves próximo habrá una nueva audiencia en el Ministerio de Trabajo y está sobre el límite de la prórroga de la conciliación obligatoria, que es al día siguiente, esto es el 4 de agosto. “Probablemente ese jueves habrá una movilización por parte de la UOM. Estamos muy preocupados por la situación”, concluyó.ElCiudadano.com

1 comentario:

  1. Esta claro que RIORO no le interesa revertir la situación, y el Estado tampoco le interesa meterse ni aportar contratos de reparación del material rodante, muy lamentable. Sr Enrique

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.