25 de julio de 2017

Se agrava la situación de los trabajadores de los talleres Rioro

Actualidad

El próximo 4 de agosto vence la conciliación obligatoria y según el representante legal de la UOM, “la patronal no da signos de querer seguir con el emprendimiento”. Este martes no hubo avances en una audiencia en el Ministerio de Trabajo. Habrá otra al límite del plazo

Se acerca la fecha del 4 de agosto, día en que vencerá el plazo de la conciliación obligatoria, y las perspectivas no son buenas para los 70 trabajadores de los talleres ferroviarios Rioro, ubicados en la ciudad de Pérez. Este martes hubo una nueva audiencia en la sede rosarina del Ministerio de Trabajo de la provincia pero no hubo avance alguno, ya que "la patronal no dio indicios de querer continuar con el emprendimiento”.


Así lo advirtió desde temprano en Radio 2 el representante legal de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) a nivel local, Pablo Serra, y lo ratificó por la tarde luego del encuentro en las oficinas de Ovidio Lagos y San Lorenzo.

"El resultado no es positivo en absoluto, la empresa volvió a manifestar sus evasivas, su reticencia a solucionar el conflicto, y los trabajadores están en una situación de incertidumbre total", lamentó el abogado de la UOM.

Recordó que, hasta el momento, "todas las propuestas –para una reactivación– surgieron del lado de los trabajadores o del Estado; la empresa no buscó alternativas y a las que se le brindaron, respondieron con evasivas".

Además, denunció que, "lejos de mejorarlo, empeoraron la cifra que habían ofrecido para el retiro voluntario" y admitió que el plan de retirada de la firma es evidente. "El problema es no sabemos a qué apunta, porque no explotan el predio ni quieren dejar que nadie lo explote. Eso es lo que no entendemos", expresó Serra desde el móvil del programa La primera de la tarde.

De acuerdo a las proyecciones que maneja la UOM, lo más probable es que la empresa decida retirarse definitivamente y cerrar sus puertas. No existe deuda de la firma con los empleados y planean pagar “hasta el último centavo” antes de dar por finalizada su actividad en los talleres ferroviarios de Pérez.

Más temprano, el representante legal del gremio ya había manifestado que “la gran preocupación es que el 4 de agosto se está acercando y no hubo grandes aportes para destrabar este conflicto”. En ese sentido, confirmó una nueva audiencia en Trabajo el día 3, sobre el límite de la conciliación obligatoria.Rosario3.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.