25 de julio de 2017

Por actos vandálicos no funciona el servicio de tren que une Posadas y Encarnación

Actualidad

Se debe a que volvieron a colocar piedras en las vías. Desde la empresa concesionaria indicaron que en la jornada de ayer volvieron  a encontrar  obstáculos en el trayecto y además  se  rompió uno de los motores y hubo interrupciones de servicio.

Autoridades paraguayas manifestaron que  “Deberán recurrir a  una máquina para  sacar los obstáculos y que es evidente que las piedras  han sido también depositadas sobre las vías con máquinas”.

Ingenieros pidieron  revisión de las vías de todo el trayecto por seguridad. Ocurrió cerca de la toma de agua del acceso sur.  Altura avenida Juan Perón.


Según el comunicado de la empresa prestataria del servicio, que es la misma que tiene micros en Posadas, Garupá, Candelaria y otros puntos del país, “En la madrugada del día de hoy se detectaron obstáculos sobre las vías del Tren Internacional que une las ciudades de Posadas y Encarnación. Por tal motivo se encuentra suspendido el servicio habitual hasta tanto se liberen las vías y se corrobore el estado general del viaducto”.

Según Casimiro Zbikoski S.A, “No es la primera vez que suceden hechos de vandalismo de esta naturaleza. Afortunadamente los mecanismos de verificación y control los detectaron a tiempo evitando una tragedia. En otras oportunidades las unidades fueron afectadas seriamente por procedimientos similares.

En este caso llama la atención que la importante maniobra requerida para ubicar el montículo de piedras, que según los peritos, fue depositado allí con maquinaria pesada, no fuera advertida y comunicada a las autoridades pertinentes de forma inmediata.

Ante esto, Casimiro Zbikoski S.A.,  empresa concesionaria del servicio, decidió llevar a cabo una revisión de todo el trayecto, solicitando a las autoridades argentinas, administradoras del servicio: Operadora Ferroviaria Sociedad del Estado  (SOFSE) y Belgrano Cargas y Logística S.A. la verificación de estado general del viaducto, desde Encarnación (Paraguay) a Garupá (Argentina).  Por otra parte y ante la interrupción inesperada se decidió realizar en el día de la fecha de forma anticipada las revisiones y operaciones de mantenimiento programadas. En el transcurso del día se brindará más información”.Misionesonline.com

1 comentario:

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.