31 de julio de 2017

Para el titular de la Unión Ferroviaria "un paro por sí mismo mismo no conduce a nada"

Gremiales

El secretario general de la Unión Ferroviaria, Sergio Sasia, relativizó hoy la necesidad de que la CGT llame a un paro nacional e instó a un profundo debate interno en la central obrera para unificar los pensamientos y ofrecer propuestas alternativas.

"Un paro por sí mismo mismo no conduce a nada", dijo Sassia, que apoya a Florencio Randazzo en su precandidatura a senador nacional en territorio bonaerense desde el mismo momento en que, desde el espacio Cumplir, el ex ministro de Interior y Transporte decidió competir electoralmente.

El gremialista ferroviario llamó a "debatir internamente para demostrarle a la sociedad qué piensa la CGT de la situación que estamos viviendo y qué alternativas tenemos", en diálogo con FM La Plata.

Sergio Sassia

"Es importante seguir en este camino de la unidad del movimiento obrero", destacó Sassia, pero volvió a advertir que "hace falta mucho debate" para unificar la CGT; "tenemos que tener un programa concreto y plantear un proyecto con un plan conjunto que se tiene que dar al corto o mediano plazo", 

Consultado por el documento que la semana última presentó la cúpula de la central obrera, Sassia aclaró que los integrantes del Movimiento de Acción Sindical Argentino (MASA), al cual pertenece, "no pudimos leerlo antes de la reunión" en el microestadio de Ferro, no obstante señaló que "toca algunas problemáticas que hoy aquejan a gran parte de los argentinos, pero nosotros tenemos la visión de que necesitamos un programa concreto, con una agenda programática".

Recordó que el MASA no participa del consejo directivo de la CGT, y precisó que "seguimos siendo gremios confederados, respetamos mucho la conducción de los compañeros, pero no compartimos algunas acciones; es lo que hay que debatir si queremos, a corto o mediano plazo, llegar a una unidad, fortalecida no sólo con un plan de acción, sino con propuestas alternativas", destacó.

Respecto de la actual situación económica del país, Sassia analizó indicó que "el aumento del dólar se ve reflejado en los costos del consumo que tienen todos los trabajadores", además de apuntar que "los precios de los alimentos han subido exponencialmente".

"Hoy a un jubilado le es imposible subsistir si no lo ayuda un familiar, y la situación de un trabajador con un sueldo promedio es difícil, por eso es que desde el movimiento obrero tenemos que buscar la forma de que el Gobierno, a través de sus herramientas, controle esto", finalizó el dirigente ferroviario.LaPrensa.com

9 comentarios:

  1. Un tren en sí mismo tampoco conduce a ningún lado.

    ResponderEliminar
  2. Para... No entiendo..el paro no es una de las principales herramientas de los gremios???.
    Sandra NRodriguez

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, estimado. Para el sindicalismo peronista, colaboracionista y vendido desde hace décadas, es lo más normal, transar con las patronales, y entregar a las bases, como hacen desde hace 70 años. Sergio Sasia, es el Momo Venegas de la UF.

      Eliminar
  3. Y no.. como va a joder a su amigo Mauri no?. Bernardo Macrina

    ResponderEliminar
  4. Suben los alimentos, para colmo mi familia directa tiene una jubilada que tengo que ayudar económicamente pero el tipo va y firma un 12,3% de aumento en paritarias...

    ResponderEliminar
  5. Mientras ellos debaten al pueblo s lo llevan puesto. O lucha o s van
    No queremos sindicalistas para calentar sillones

    ResponderEliminar
  6. Con dirigentes así...que trabajador puede sentirse protegido??.
    Juan Agustín Pirozzi

    ResponderEliminar
  7. No decían lo mismo cuando le hacían paros a Cristina por GANANCIAS??? TRES PAROS GRAL POR QUE NO QUERÍAN PAGAR GANANCIAS!!!!!!! Ahora los cagan a palo, los dejan sin laburo, a y PAGAN GANANCIAS, pero el paro no sirve????.
    Fito Bello

    ResponderEliminar
  8. Por fin de dan cuenta de lo que es este tipo, ya es tarde muchachos negoció todo , entrega de los talleres ferroviarios , ingreso de todo el material chino, nunca le importó realmente las fuentes de trabajo, principalmente en las provincias. Que mejor ejemplo de lo que es el taller de San cristobal hoy, está en su ciudad natal, creo que debe haber 10 operarios y están para cuidar quién sabe que '? si destruyeron todo.Esta por presentar un proyecto de reactivación de los talleres y le están cerrando a viva vos el de Rioro. Tanto nos cuesta dar cuentas de lo que hace, y después encima sale abrazado a la candidatura de Randazo. FUIRAAAAA

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.