21 de julio de 2017

Misiones: El descarrilamiento del tren de Cataratas, en primera persona

Actualidad

"Fue caótico, la gente entró en pánico", expresó uno de los testigos del accidente del convoy en el trayecto que lleva hasta la Garganta del Diablo, con más de 200 personas a bordo, el pasado miércoles.

Una de las personas que vivió de forma directa el incidente registrado el pasado miércoles cerca del mediodía en el tren que lleva a la Garganta del Diablo, en las Cataratas del Iguazú, con más de 200 personas a bordo, brindó su dramático testimonio a PRIMERA EDICIÓN.


El testigo, que quiso preservar su identidad en reserva pero que aportó la imagen que acompaña esta nota, explicó que el accidente se produjo aproximadamente a las 11:40, cuando la formación volvía de la Garganta del Diablo hacia la Estación Cataratas.

Fue entonces que "se abrió la vía y descarriló el ultimo coche, que por suerte no volcó".

"Sentimos una sacudida y ruidos de golpes metálicos. De repente se detuvo el tren bruscamente y cuando miramos hacia atrás, vimos la vía rota hacia afuera y el último coche descarrilado, casi colgando hacia el lado de la selva", contó. 

Luego confirmó que "la gente entró en pánico, todos bajaron rápidamente del tren y caminaron hacia la siguiente estación. Todo fue muy caótico, no vino nadie a comunicar qué pasaba, cómo proceder o para ayudar a las personas que tenían dificultades motrices, ancianos o con bebés", protestó.ElDiariodeMisionesPrimeraOpinión.com

1 comentario:

  1. Gusto de crear zozobra y de que la gente tenga un miedo infundado. Que se descalce una ruega o un bogie no quiere decir que vaya a volcar. Además las formaciones que tuve el placer de abordar, circulan a solo 5 Km/h, cinco kilómetros por hora. Decir que la gente entró en pánico, viendo la foto, me parece que la única persona que entró en ese estado es quien protestó de manera anónima en un diario de Misiones. Cuando alguien tiene algo para reclamar, lo hace con fundamentos, nombre, apellido, número de documento, y mirando a los ojos.

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.