3 de julio de 2017

Los gremios del transporte evalúan una nueva protesta contra el Gobierno

Gremiales

El martes y jueves habrá reuniones clave para definir los próximos pasos del mundo sindical.

Los gremios del transporte se reunirán el martes para elevar el tono de confrontación con el Ejecutivo. Este sector estratégico, por su capacidad de lograr la paralización de la actividad, planea llevar un reclamo de endurecimiento a la CGT, que también tendrá un encuentro clave esta semana.

“Trataremos como temas de agenda el actual contexto electoral y fijaremos posición sobre los  intentos de sectores políticos de declarar esencial las actividades del transporte, que tienen por objetivo limitar el derecho a huelga frente a un clima de protesta social que va en aumento”, explicó Juan Carlos Schmid, titular de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) e integrante del triunvirato de conducción de la CGT.

Juan Carlos Schmid, titular de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT)

Fuentes del sector confirmaron que uno de los temas que se analizará en el encuentro del transporte será elevar una propuesta a la CGT para realizar, en el próximo mes, una marcha de protesta contra el Gobierno. Este planteo coincide con declaraciones previas de Pablo Moyano, adjunto de Camioneros e integrante de la CATT, y el triunviro Carlos Acuña, que representa al sector de Luis Barrionuevo en la CGT.

Schmid es uno de los dirigentes de la central de trabajadores que tiene mejores vínculos con los movimientos sociales del Triunvirato de San Cayetano, Barrios de Pie, la CCC y la Central de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP). Estas tres organizaciones también preparan un pedido para organizar una nueva marcha de protesta conjunta con la CGT en el próximo mes. El denominado triunvirato piquetero participó en conjunto con los principales sindicatos para organizar las marchas más multitudinarias contra Cambiemos.

Coincidencia o no, tanto los movimientos sociales como los principales líderes de la CGT han quedado relegados de las listas electorales. Sin embargo, parece que podrían tener una fuerte incidencia en esta campaña, si reavivan finalmente el clima de protestas con el que se había iniciado el segundo año de gestión de Cambiemos.

Los proyectos llegarían a la conducción de la CGT este jueves, cuando se anticipa que será la primera reunión del consejo directivo de la central tras el cierre de listas electorales y la frustrada reunión del Consejo del Salario Mínimo, donde el Gobierno definió un aumento unilateral del ingreso laboral de referencia (al fijarlo en 10 mil pesos, lejos de las expectativas gremiales de llevarlo a 15 mil pesos -valor de la canasta básica, según los cálculos de la CGT).Perfil.com

2 comentarios:

  1. PONE LA FECHA LPMQTP. La CGT de Ma$$ita solo hace paro cuando los rajan del palco. gustavo lopez

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.