21 de julio de 2017

Desde Evolución insisten con priorizar el subte

Actualidad

El legislador porteño de Mejor Ciudad Marcelo Depierro dialogó con parlamentario.com y cuestionó duramente las medidas de transporte público que adopta el Gobierno de la Ciudad, dado que consideró que “son parches que se convirtieron en las políticas de estado”.

El presidente del bloque Mejor Ciudad, Marcelo Depierro, -uno de los espacios que integran el frente Evolución, liderado por Martín Lousteau- dialogó con parlamentario.com y criticó duramente las medidas de transporte público adoptadas por el Gobierno de la Ciudad, debido a que consideró que “son parches que se convirtieron en las políticas de estado”.

En este sentido, afirmó que “en la Ciudad veo una administración que se repite en fórmulas que en su momento fueron novedosas pero que hoy no son soluciones para los problemas de la ciudad; por ejemplo, el Metrobus surgió como una solución temporal al problema del tránsito mientras se prolongaba la red de Subterráneos” y advirtió que “10 años después vemos que el subte no es una prioridad y el Metrobus se multiplica, la solución transitoria se convierte en definitiva”.


A su vez, manifestó que “lo mismo se observa en las políticas de salud y de educación, en seguridad nos encontramos a un año y medio después del traspaso con una Policía de la Ciudad que no se afianza, con el primer jefe de Policía detenido y sin una política clara”.

“A nivel nacional veo un Gobierno que después de casi dos años de gestión se limita a ser un comentarista de la realidad sin tener un plan para cambiarla”, aseveró y precisó que “opinan de los precios, de la inseguridad, de la economía, de la desocupación y la pobreza pero no hay una política clara para cambiar la realidad; después de todo este tiempo ya sos parte del problema, tenes la obligación de ofrecer soluciones”.

Además, consideró “nos plantean una falsa lógica binaria de elegir entre el pasado y el futuro, dicen que la gente va a elegir continuar con el cambio, el problema es que no está claro cuál es el futuro que proponen ni el cambio que están llevando adelante” y aseguró que “en la Ciudad a este razonamiento se suma la paradoja de que después de 10 años de gestión es imposible presentarse como el cambio y el futuro”.

Por otra parte, se refirió al lanzamiento de la campaña del frente Evolución y señaló que “se orientó presentar las propuestas del espacio en temas como educación, seguridad, salud, espacio público” dado que “estamos viendo en los últimos tiempos actos que parecen clonados, llenos de marketing y centrados en los candidatos”.

“Evolución presentó a sus candidatos, pero el lanzamiento estuvo centrado en nuestras propuestas para la ciudad”, agregó y aseveró que “las expectativas son buenas porque no estamos planteando la elección como una competencia con otros candidatos, es una discusión de ideas y del proyecto de Ciudad que queremos”.

A su vez, explicó que “Evolución está consolidado como una alternativa real para disputar el gobierno de la Ciudad en el 2019, esta elección es un paso para afianzar nuestra representación en la Legislatura”.Parlamentario.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.