miércoles, 5 de julio de 2017

CNRT: Viajes gratuitos en ferrocarril para personas con discapacidad

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

La Comisión Nacional de Regulación del Transporte informa que desde el lunes 03 de Julio, puso a disposición un nuevo mecanismo para que las personas con discapacidad puedan obtener su pasaje para trasladarse gratuitamente por ferrocarril a aquellos destinos ofrecidos por la empresa estatal Trenes Argentinos Operaciones.

Para acceder a este beneficio es necesario presentar el Documento Nacional de Identidad, el Certificado de Discapacidad o Credencial INCUCAI. El trámite debe realizarlo el titular o su representante legal.


Los tramos que pueden ser utilizados por los beneficiarios abarcan: Retiro-Córdoba, Retiro-Tucumán, Retiro-Rosario, Retiro-Rufino-Santa Fe, Constitución-Bahía Blanca y Constitución-Mar del Plata.

En ese sentido, esta implementación complementa el sistema de gestión de reservas de pasajes para micros de larga distancia, en donde las personas pueden tramitar sus reservas vía internet.

Para más información puede llamar al 0800-333-0300.

1 comentario:

  1. Según la pagina de la cnrt los pasajes se pueden adquirir en forma presencial en las delegaciones de la cnrt de las ciudades de bs as mar del plata tucuman bahía blanca córdoba termina de ómnibus de retiro o en su sede central de CABA. Ahora para que ofrecen esta posibilidad de adquirir los pasajes en lugares donde ya existen boleterías habilitadas a tal fin ya que en todos estos lugares llega el ferrocarril pero en otras delegaciones del interior en donde no hay boleterias de ferrocarril pero si delegaciones de la cnrt no se puede gestionar dicho pasaje.
    Jorge Gabriel Farias

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo no serán publicados.