19 de julio de 2017

AGTSyP: Paro de las Líneas de Subte en reclamo de apertura de negociaciones paritarias

Gremiales

Redacción Crónica Ferroviaria

Desde la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP) informan que "luego de transcurridos 141 días del vencimiento de nuestra paritaria y a pesar de haber realizado diversas acciones que no afectaron el servicio reclamando la apertura de la misma, hasta el día de la fecha no hemos sido convocados por la Subsecretaría de Trabajo de la Ciudad".

Por ese motivo, el Plenario de delegados aprobó la realización de medidas de fuerza, interrumpiendo el servicio durante dos horas y solamente dos líneas de acuerdo al siguiente cronograma:


Miércoles de 21,00 a 23,00 horas - Líneas "A" y "C"

Viernes de 21,00 a 23,00 horas - Líneas "D", "E" y Premetro

Lunes de 05, a 07,00 horas - Líneas "B" y "H"

"Queremos dejar claro que durante más de cuatro meses intentamos que se nos convoque a la mesa paritaria a través de batucadas y aperturas de molinetes, sin recibir respuesta por parte de Metrovías S.A. y el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. También que hemos buscado una modalidad de medidas que permitan a los usuarios utilizar diversas combinaciones para poder trasladarse durante la realización de la medida"

"Finalmente, resaltamos nuestra voluntad de diálogo y que en caso de ser citados para dar inicio a la discusión paritaria, suspenderemos la medida más cercana a la citación y concurriremos a la misma".

3 comentarios:

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.