12 de junio de 2017

APDFA: Formación de equipos de trabajo por la temática de Violencia Laboral

Gremiales

Redacción Crónica Ferroviaria

APDFA: Firma de Acta Compromiso con el Ministerio de Trabajo sobre Violencia Laboral

La Asociación del Personal de Dirección de los Ferrocarriles Argentinos informa que desde el día 31 de Julio de 2014 en que se firmó un Acta Compromiso con el Ministerio de Trabajo de la Nación vienen con más de 100 gremios trabajando en forma conjunta con la Oficina de Asesoramiento sobre Violencia Laboral de dicho ministerio.


Según APDFA, este año se formaron tres equipos de trabajo: Una Comisión sobre incorporación de la temática de violencia laboral en la Ley de Contrato de Trabajo vigente, otra sobre Difusión y Capacitación y la restante sobre Construcción del Observatorio de Violencia Laboral (construcción de datos y encuesta nacional).


El Secretario de Género y Derechos Humanos de APDFA se encuentra trabajando en el equipo de Difusión y Capacitación.


El pasado día 09 de Junio se reunieron en la sede central de APDFA representantes del Ministerio de Empleo y Seguridad Social y distintos dirigentes gremiales de APSE, APUBA, SALCO, UTEDYC, UTSA, API, PECIFA, AMET, SUTEP, SOEMJ, ASIMRA, APUBA, AERONAVEGANTES, UPJET, SUTERN, APINTA, para realizar el trabajo de Difusión y Capacitación para presentarlo en el plenario que se llevará a cabo en el ministerio ante los demás gremios para su aprobación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.