martes, 16 de mayo de 2017

Vecinos denuncian que sigue paralizada la obra ferroviaria en la estación Pereyra

Actualidad

Mientras el resto del ramal ferroviario recientemente electrificado entre nuestra ciudad y la capital federal experimenta un impulso en materia de obras, la estación Pereyra permanece en silencio. Con sus obradores deshabitados, la parada ferroviaria que es portal del espacio verde más grande de la Región sigue fuera de los cronogramas del servicio de pasajeros por tiempo indeterminado y genera preocupación entre los potenciales usuarios.

Semanas atrás, desde el ministerio de Transporte nacional se adelantó que la construcción de los andenes elevados definitivos que requieren los nuevos convoyes avanzaba a paso firme en toda la vía Quilmes del Ferrocarril Roca; sin embargo en Pereyra, situada a metros de un tradicional establecimiento educativo al que concurren centenares de chicos de Villa Elisa y Hudson, la actividad es nula.


Para la comunidad del colegio María Teresa, esto complica la dinámica cotidiana y entraña un riesgo. “Mientras funcionaron los trenes diesel, hasta fines de 2015, la amplia mayoría del estudiantado llegaba en ese medio” explican los padres: “ahora dependemos de los micros de reemplazo que puso el ferrocarril, que no siempre son confiables; pero además, las formaciones ahora pasan de largo sin frenar, hay poca visibilidad para cruzar las vías, y ni siquiera tenemos un puente como otras estaciones para garantizar la integridad física de nuestros hijos cuando entran y salen de clases”.

Este planteo -el pedido de un paso peatonal seguro, y la reubicación de los cruces a nivel existentes- llegó hasta la Justicia, que solicitó informes a las operadoras ferroviarias y analiza los pasos a seguir.DiarioElDía.com

3 comentarios:

  1. En el 2014 menos de un año tardó el gobierno anterior para construir andenes elevados definitivos en el San Martín. Estos burros inoperantes no son capaces de hacer ni siquiera provisorios en el Roca a La Plata.
    Juan Agustín Pirozzi

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    1. La diferencia es que hay gente que se conforma con andenes provisorios cuando ya se están haciendo los definitivos.
      Andres

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  2. Los burros inoperantes son también los del gobierno anterior porque no previeron la elevación de los andenes del Roca.

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