viernes, 19 de mayo de 2017

Tafí Viejo: Después de 30 años resurge la playa para carga y descarga de mercaderías

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

Con el tren de carga Nro. 5005 de la empresa Trenes Argentinos Cargas (Línea Belgrano) procedente de estación Retiro y con parada en estación San Lucía (Provincia de Buenos Aires), que es donde se estibaron 15 vagones con agua saborizada de la empresa Baggio procedente de su fábrica ubicada en la localidad de Gualeguaychú (Entre Ríos), llegó a playa de estación Tafí Viejo (Tucumán) para que dicha mercadería sea trasladada a camiones para ser llevados a su destino final el centro de distribución que la empresa tiene en la provincia.



Según pudimos averiguar, serían varios los operativos de este estilo que se harían en la estación Tafí Viejo, convirtiéndola, después de 30 años de inactividad en materia de estiba de mercaderías, en un lugar apto para este tipo de carga y descarga, ya que cuenta con salida y entrada de camiones en perfectas condiciones, no así en la playa que deberán de realizar algún trabajo de asfalto para que no se vea impedida las tareas en días de lluvia. 




Antiguamente este trabajo de la empresa Baggio se realizaba en la estación M. García Fernández (Ramal CC).

Enhorabuena para estación Tafí Viejo que ahora cuenta con otra tarea más que es la carga y descarga de mercaderías.

3 comentarios:

  1. Son de esas noticias que te ponen contento. Pero al mismo tiempo vemos lo lejos que estamos de tener un sistema de logìstica adecuado. Los camiones arriba del pasto, pasando sobre las vías. Ojalá se consolide el negocio e inviertan en un buen centro de cargas.

    ResponderEliminar
  2. La iniciativa es buena , lo que si algo improvisado ya que se tendria que haber acondicionado las vías y haber echo una platea a todo lo largo porque una vez que empiezan las cargas no se pueden ocasionar demoras por mal estado del terreno o un posible descarrilo.
    Adalberto Pardales

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SIEMPRE FUE ASI NUNCA SE IMPLEMENTO UNA INFRAESTRUCTURA DE CARGA Y DESCARGA YA QUE LO QUE SE RCIBIA ERA ESPORADICO UN VAGON CON SAL Y LOS INSUMOS PARA EL TALLER SE LOS INGRESABA AL INTERIOR DEL MISMO, RALIREZ

      Eliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo no serán publicados.