miércoles, 31 de mayo de 2017

Ricardo Jaime irá a juicio oral por presuntas irregularidades en la compra de trenes

Actualidad

El ex secretario de Transporte, Ricardo Jaime, irá a juicio oral por presuntas irregularidades en la compra de material ferroviario.

Jaime está acusado por los presuntos delitos de "cohecho" y "administración fraudulenta" agravada por haber sido cometida en perjuicio de la administración pública.

La causa se originó por una denuncia a raíz de la compra de material ferroviario a España y Portugal que resultó inservible, la misma causa por la que se encuentra bajo prisión preventiva, según se informó este mediodía a través del Centro de Información Judicial (CIJ).


Vale recordar que, además de enfrentar esta causa judicial, semanas atrás la Sala I de la Cámara Federal porteña confirmó los procesamientos del exministro de Planificación Federal Julio De Vido y del exsecretario de Transporte Ricardo Jaime, por irregularidades en concesiones ferroviarias.

Se trata de una causa en la que ambos fueron acusados porque entre 2003 y 2009 no conformaron los equipos técnicos de la secretaría de Transporte para que colaboraran con la Unidad de Renegociación y Análisis de Contratos de Servicios Públicos (Uniren) que tenía la función de renegociar las concesiones ferroviarias.

El fallo lleva la firma de los camaristas Leopoldo Bruglia y Jorge Luis Ballestero quienes confirmaron parcialmente el procesamiento que en junio pasado les había dictado en primera instancia el juez Sebastián Ramos.Ámbito.com

2 comentarios:

  1. Que joyita supimos tener de Secretario de Transporte.....realmente una verguenza!!! Sr. Enrique

    ResponderEliminar
  2. Y QUE LE CAIGA TODO EL PESO DE LA LEY A ESE SOBERBIO CORRUPTO

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo no serán publicados.