19 de mayo de 2017

Es una constante los accidentes en pasos a nivel ferroviarios

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

Casi todos los días estamos informando sobre accidentes ocurridos en pasos a nivel ferroviarios de todo el país. Generalmente en su gran mayoría, por no decir siempre, la culpa es parte de los conductores del transporte automotor, ya que como siempre lo expresamos, los trenes de carga generalmente circulan a muy baja velocidad por el regular a mal estado de la infraestructura de la vía, y porque siempre es obligatorio el hacer sonar la bocina cuando se quiere trasponer un paso a nivel sin barreras.


Fotografía Diario La Capital de Rosario

En este caso, el accidente se registró esta mañana en Perón y Venezuela de la ciudad de Rosario. Pese a las espectacularidad de las imágenes, no se registraron heridos. El transporte automotor se dirigía a un puerto privado de la zona, informa el diario La Capital.

El siniestro se registró cuando el transporte de cargas cruzó la traza ferroviaria, justo en el momento en el que la formación de la empresa Nuevo Central Argentino pasaba el lugar.

El choque fue espectacular, el camión quedó tendido sobre las vías del tren, partido al medio y la carga, maíz a granel, desparramada en el piso. Más allá de lo cinematográfico de las imágenes, no se registraron heridos. Actuaron en el lugar efectivos de la policía y de los bomberos para extraer el vehículo.

2 comentarios:

  1. Es tmb por la imprudencia de apurarse y falta de señalamiento aunque en este caso el tren no tiene responsabilidad y uno por imprudente puede pagar con la vida.
    Julián Emmanuel Romano

    ResponderEliminar
  2. Está lleno de estúpidos que en el caso de haber señales se creen que su apuro es el único que hay en el mundo y que los demás no existen. Prepotentes y ególatras. Son los mismos que te tiran el auto encima y manejan como el culo. Sebastián W Cooke

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.