lunes, 22 de mayo de 2017

Comenzaron a hacer los obradores para los viaductos de las Líneas Mitre y el San Martín

Actualidad

Comenzaron a armar los obradores para la construcción de los viaductos de las Líneas Mitre y San Martín. Las obras apuntan a descomprimir la congestión vehicular y aumentar la seguridad del tráfico ferroviario.

En las últimas semanas comenzaron a armarse los obradores para la construcción de los viaductos de la línea San Martín, que irá de Palermo a La Paternal, y de la línea Mitre ramal Tigre, entre el Hipódromo y la avenida Congreso. Las obras, a cargo de AUSA, apuntan a descomprimir la congestión vehicular y aumentar la seguridad del tráfico ferroviario.

Las obras de los viaductos de los ferrocarriles San Martín y Mitre (ramal Tigre) se ponen en marcha. En las últimas semanas se comenzó con las tareas de armado de los obradores, donde se empezará a trabajar para la elevación de esas trazas ferroviarias.


El obrador del viaducto del San Martín está ubicado en Soler y Juan B. Justo, en el barrio de Palermo. Se trata de una antigua playa ferroviaria con galpones actualmente en desuso, que se encontraba ocupada por cartoneros y gente sin techo.

A fines de abril, el predio fue desalojado por la policía y quedó bajo custodia del Ministerio de Transporte de la Nación, quien lo cedió a AUSA, la empresa encargada de la dirección de la obra civil y de parte del financiamiento del viaducto ferroviario.

El proyecto del viaducto San Martín consiste en la elevación de la traza ferroviaria a lo largo de 4,9 kilómetros, desde la calle Paraguay hasta las cercanías del puente de la avenida San Martín, con dos nuevas estaciones elevadas: La Paternal y Villa Crespo, la eliminación de doce pasos a nivel y la habilitación de nuevos cruces de calles actualmente cortadas por el ferrocarril.

El obrador para el viaducto del ramal Tigre de la línea Mitre, en tanto, está emplazado en el barrio de Belgrano, en Olazábal y 11 de Septiembre. Por el momento, la contratista está limitada a limpiar, despejar y nivelar el terreno donde se instalarán las maquinarias. Se trata de un predio ferroviario en desuso, aunque de un porte bastante menor.

En este caso, el proyecto abarca la construcción de un viaducto entre el Hipódromo y la avenida Congreso e incluye la construcción de dos nuevas estaciones elevadas: Lisandro de la Torre y Belgrano C, además de la supresión de los actuales cruces a nivel y la apertura de nuevos pasos donde corresponda. La obra también se encuentra a cargo de la empresa estatal porteña AUSA.NuevaCiudad.com

9 comentarios:

  1. No se entiende, apuran estas obras y aún no terminan algo muy necesario como la renovación de vías JLSuarez-Rosario, ni aumentan las frecuencias para bajar el tiempo entre las cabeceras, ni aún circula el tren a Mar del Plata, cosas mucho mas sencillas de terminar definitivamente que estas obras faraónicas..Sr Enrique

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que a este gobierno, estimado Enrique, solo le interesa la Capital y alrededores.Roque

      Eliminar
  2. jajaja ,,arman para hacer creer que ,,,,,y después no hacen nada , o lo peor que empiezan y no lo terminan , son mentirosos , cínicos , hijos de su buena madre ,,,y el gil medio argentino que los voto se comen todo,,,,,,,

    ResponderEliminar
  3. Cuando la traza llega al puente de Juan B. Justo, harán una barrera para cruzar la avenida?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JA JA TAL CUAL... SON SOLO ANUNCIOS PARA QUE LOS VOTEN... LO PEOR ES QUE LO HARAN!

      Eliminar
  4. No les interesa el tren de pasajeros de larga distancia. Éstas obras urbanas sí porque son un gran negocio, y mucho más visible. Roque

    ResponderEliminar
  5. Si bien es cierto que a esta gestion no le interesa los trenes de larga distancia y siempre buscan la veta inmobiliaria, estas obras de los viaductos son necesarias y me parece perfecto que finalmente se lleven a cabo. En el caso del san martin deberian seguirlo hasta Gral. Paz a mi entender pero esta puede ser una primera etapa.
    Con respecto al cruce de juan b justo, seguramente durante un tiempo pongan una barrera en la interseccion de cordoba y juan b justo hasta que finalicen la obra, obra que ya empezo, se puede ver no solo el obrador en palermo sino los primeros pilotes entre palermo y chacarita, la obra va a buen ritmo y se va a terminar por mas que les duela a muchos mala leches forristas de la pagina.

    saludos
    S/N

    ResponderEliminar
  6. Recuerdo que en el año 1953. se veían carteles que decían. PERON CUMPLE.. construcción de un viaducto desde Estación Palermo hasta La Paternal. Bien: En 1955 Perón se fué.... Pero ¿El Proyecto anunciado en que quedó? Nunca más hasta ahora (Tengo 80 años) pude saber donde durmió el proyecto, si es que lo hubo. ¿Nadie más se acuerda de ésto?

    ResponderEliminar
  7. Hola a todos! Vivo en Palermo Soho y ya hace un mes comenzaron con este proyecto que va a cambiar y mejorar la seguridad de los peatones y el transito, primeramente y segundo va a estar mucho mas lindo y mas seguro el barrio ya que por suerte despues de añossss de ver 100 o las personas vivinedo en las Bodegas las mismas q nos robaban y nadie hacia nada ahora ya no estan al igual q los trapitos...GRACIAS ES INCREIBLE SALIR Y NO VERlOS!
    Lo unico que tengo duda es q van a hacer cuando este proyecto q incluye x suerte PATERNAL!? xq hicieron un GRAN ASENTAMIENTO justo desde Paternal hasta el puente, muchos lo habran visto si viajaron en ese tren, la verdad es terrible ver como de la nada..dejan a cualquiera construir, ya van x el 3 er piso pegado a la via y son como 7-8 cuadras facil ...tambien esta frente una parte al cementerio y otra a La Facultad de Agronomia esta ultima tambien...como no hicieron la denuncia sobre esto!! Porque es muy inseguro no solo para los estudiantes sino para cualquiera q pase x ahi.. esa que esperemos que asi como sacaro a los de las bodegas saquen y tiren abajo todas esas construcciones clandestinas y arregladas valla a saber con quien! Policia y demas....
    Bueno volviendo al tema.. Las obrasnya estan avanzando y van a llevar 2-3 años pero va a ser mejor para todos! Gracias por este espacio. Saludos Foristas y pensemos positivo y miremos para adelante..vi comentarios de gente acordandose de Peron y toda la bola de la prehistoria! Pongamosle onda y apoyo y sepamos reconcocer cuando algo mejora!! Florindo

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo no serán publicados.