martes, 16 de mayo de 2017

Chile: Compañías de Seguros visitaron el nuevo servicio Metrotren Nos

Exterior

Redacción Crónica Ferroviaria

Un grupo de ejecutivos de diversas compañías de seguros visitaron la semana pasada, el funcionamiento del nuevo servicio Metrotren Nos, operado por la filial Tren Central. La invitación, realizada por la Gerencia de Administración y Finanzas, incluyó a representantes de aseguradoras como Conosur, SURA y AIG, entre otras.

La visita se realizó en el contexto de la próxima licitación de seguros corporativos de Grupo EFE, que se incluyen póliza relacionadas con infraestructura ferroviaria y bienes muebles de nuestras empresas. De esta forma, los ejecutivos invitados pudieron conocer en terreno los equipos, construcciones y sistemas que nuestras empresas necesitan asegurar. Al respecto, Octavio Larraín, representante de Seguros Conosur señaló que “se trata de un honor haber sido testigos de este proceso y ver que este proyecto funciona con excelentes parámetros. Sin duda, todas estas inversiones hacen mucho más atractivo a Ferrocarriles para el mundo de los seguros”.


Por su parte, Alejandro Martínez, profesional de Seguros QBE indicó que “cualquier compañía de seguros se siente más cómoda cuando existe un nivel de inversión como esta. Creo que este proyecto también representa una mejora importante para quienes viven en el sector sur de Santiago”.

Durante la jornada, Gerente de Administración y Finanzas, Cecilia Araya, destacó el encuentro en terreno con los representantes de la compañías de seguros y subrayó que “es la primera vez que las principales aseguradoras del mercado local e internacional visitan EFE y pueden conocer un proyecto que está entrando en operación, además de observar todas sus complejidades, su estándar de servicio y el apoyo tecnológico de alto nivel que posee. Lo que buscamos es que más empresas conozcan in situ como EFE administra sus activos y sus riesgos para tener más interés y competitividad en el mercado asegurador”.

Al inicio de la jornada, los invitados fueron recibidos por el Gerente General de Tren Central, Juan Pablo Palomino, en Estación Central, oportunidad en que el ejecutivo destacó que “hoy podemos ver lo importante que es para los habitantes de la zona sur de Santiago este nuevo servicio, que hemos implementado paso a paso y en forma gradual, lo que ha dado seguridad a nuestros usuarios y también a nuestra empresa”.

Durante el recorrido, los participantes conocieron el Puesto Central de Comando, donde constataron los importantes avances tecnológicos y de seguridad operacional con que cuenta la empresa.

Asimismo, viajaron en el Metrotren Nos hasta la comuna de San Bernardo, para conocer detalles del servicio y recorrer la estación de intercambio modal.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo no serán publicados.