23 de mayo de 2017

Chaco: Legisladores piden con urgencia al Presidente Macri la rehabilitación del servicio de pasajeros entre Puerto Vilelas y Puerto Barranqueras

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

La Legisladora justicialista Viviana Damilano Grivarello insta a legisladores chaqueños gestionen ante la Nación la reactivación del servicio ferroviario de pasajeros para las comunidades del Área Metropolitana de Resistencia.

Así lo remarcó la diputada justicialista Viviana Damilano Grivarello que preside la Comisión de Industria (donde acompañada de sus pares miembros, y luego aprobada en la última sesión ordinaria por Resolución 792/17) insta a los diputados y senadores de los distintos partidos políticos por la Provincia del Chaco efectúen gestiones ante el Ejecutivo Nacional, a efectos del logro a corto plazo de la reparación de las vías y la concreción de la reactivación del servicio ferroviario que une a las localidades de Puerto Tirol, Fontana, Resistencia, Barranqueras y Puerto Vilelas.


La resolución destaca el “valor social que tiene para la comunidad del área metropolitana y Gran Resistencia el servicio de trenes de pasajeros”, por lo que, se solicita una “audiencia al Gobierno Nacional, con la presencia de una comitiva de legisladores provinciales, intendentes, ejecutivo provincial y legisladores nacionales”.

Paralelamente la diputada Damilano presentó el proyecto de resolución 1632/17 donde expresa “preocupación” por la suspensión del servicio de trenes de pasajeros que cubría el trayecto desde Estación Cacuí hasta Puerto Vilelas, pasando por Puerto Tirol, Resistencia y Barranqueras, sin comunicación oficial desde la empresa Trenes Argentinos Operaciones, dependiente del Ministerio de Transporte de la Nación, encargada de la prestación del servicio; en consecuencia, solicita a la Presidencia de la Nación la inmediata reanudación del servicio ferroviario mencionado.

La legisladora señala que “esta complicada situación se genera por la decisión del Gobierno Nacional de dejar sin servicio de trenes a un alto porcentaje de localidades del país” e insiste en “solicitar intervención a los Legisladores Nacionales del Chaco, a través de pedidos de informes ante las autoridades nacionales”; y plantea se remita copias protocolares al Presidente de la Nación Argentina, Ing. Mauricio Macri, al Ministro de Transporte, Marcelo Orfila y a los Legisladores Nacionales de la Provincia del Chaco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.