21 de abril de 2017

Uruguay: Ingresa de manera oficial al proyecto ferrocarril bioceánico

Exterior

Uruguay formalizó su ingreso oficial al proyecto del Corredor Ferroviario Bioceánico de Integración, animado por varios países sudamericanos, al firmar hoy una alianza con el Gobierno de Bolivia para impulsar la obra.

El ministro uruguayo de Obras Públicas, Víctor Rossi, acompañado de su colega boliviano, Milton Claros, suscribieron el memorándum para la construcción y funcionamiento del ferrocarril en Montevideo, precisó la embajada de la nación andino-amazónica.

Uruguay apoya a Bolivia en la búsqueda de alternativas para transportar su producción, dijo Rossi en el acto de rúbrica del acuerdo.


La iniciativa pretende transportar la producción de los países implicados en la vía ferroviaria al mundo y, en particular, a los mercados de Asia.

Según el recorrido previsto, los extremos de ese corredor son la costa brasileña en el Atlántico y puertos peruanos en el Pacífico, además atravesará a Bolivia y tendrá conexiones con Paraguay y Uruguay, incluso con Argentina.

Además de Uruguay, el Gobierno boliviano ya cuenta con el respaldo de Perú y Paraguay para intensificar el desarrollo del proyecto y en mayo firmará un acuerdo con Brasil.

También autoridades y empresas de Alemania, Suiza y Francia, entre otras naciones de Europa y Asia, manifestaron su interés de formar parte del ferrocarril, considerado el canal de Panamá del siglo XXI y que demandará más de 10 mil millones de dólares de inversión.

El mes pasado, los países involucrados en la iniciativa se reunieron en La Paz, conformaron cuatro mesas de trabajo y aprobaron reuniones periódicas los días 21 de cada mes para evaluar temas referidos con la legislación, especificaciones técnicas, estrategia y financiamiento de las obras a ser ejecutadas en unos cinco años.PrensaLatina.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.