lunes, 24 de abril de 2017

Santa Cruz: Preocupa continuidad de actividades en el complejo ferroportuario de Punta Loyola

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

En la sesión del último jueves del Concejo Deliberante de la ciudad de Río Gallegos, el concejal Dr. Evaristo Ruíz, presentó un Proyecto solicitándole a la empresa Yacimientos Carboníferos Río Turbio, que en un plazo prudencial brinde la mayor información posible respecto a la continuidad de las actividades que se desarrollan en el complejo ferroportuario de Punta Loyola.

Sobre esta situación, Crónica Ferroviaria viene informando constantemente sobre la lucha que está realizando la gente de la seccional Río Gallegos del gremio La Fraternidad (Conductores de trenes), sobre la continuidad de su fuente laboral ya que la empresa YCRT hasta la fecha no ha aclarado públicamente cuál va a ser el destino del Complejo Ferroportuario Punta Loyola si va a continuar funcionando como lo está haciendo hasta ahora y si hay un plan de inversión o trabajo para realizar los servicios como corresponden.


Recordemos que en nota publicada en Crónica Ferroviaria titulada La Fraternidad: La seccional Río Gallegos espera el acompañamiento del secretariado nacional del gremio Río Gallegos de La Fraternidad" de fecha 1º de Abril pasado, solicitaba al Secretario General de dicho gremio, Omar Maturano, nuevamente acompañe y anuncie un PARO NACIONAL, en defensa del complejo ferroportuario que el Interventor Zeidán pretende cerrar, para favorecer el transporte de la piedra caliza por camiones hasta la megausina ubicada en Río Turbio.

Por estudios realizados a través de la referida seccional gremial, si el transporte de la piedra caliza se realizaría a través del medio del ferrocarril la empresa se ahorraría el 80% en fletes. 

Alguien debería investigar si lo que expresan los fraternales santacruceños es real, ya que de serlo es un gasto innecesario que estaríamos pagando todos los argentinos, ya que la empresa YCRT es estatal.

Para escuchar audio hacer click en el siguiente link

https://www.facebook.com/1646722885612622/videos/1919004138384494/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo no serán publicados.