viernes, 28 de abril de 2017

Río Negro: Se quejan por las demoras en la atención que brinda el Tren Hospital

Actualidad

Vecinos de Regina se quejaron por las demoras en la atención de los problemas de salud que brinda el tren del Ministerio de Desarrollo Social de Nación.

En varios casos indicaron que concurrieron a la formación durante la madrugada para conseguir un turno

El tren funciona y está equipado con distintas áreas de atención médica. Comenzó a brindar su servicio el lunes y permanecerá hasta mañana, en el marco del programa “el Estado en tu barrio”, con el objetivo de acercar a las familias de bajos recursos la asistencia médica.


Según se informó oficialmente, el programa de atención prevé la entrega de 100 turnos diarios en algunas áreas, y durante la semana se cumplió con el esquema previsto, aunque no se contaba con el número final de la totalidad de consultas que se evacuaron.

Para hoy está previsto que los médicos salgan a recorrer los barrios donde ya se acordó la visita para la atención de los pacientes.

No obstante, un grupo de vecinos que concurrió ayer al tren para su atención, hizo oír sus quejas debido a las demoras para la obtención de los turnos correspondientes. Comentaron que en algunos casos concurrieron a partir de las 4 de la mañana y recién después de las 8 se empezaron a distribuir los turnos.

El tren de Desarrollo Social de Nación que desde el lunes se encuentran en Regina, en los próximos días continuará con su atención en otras ciudades del Alto Valle y del Valle Medio.

La formación presta servicios que brindan distintos ministerios, con la atención básica en salud, un servicio de mamografías y rayos, tramitación de el documento nacional de identidad y Asignación Universal por Hijo, asesoramiento en proyectos productivos, espacios culturales, donde además se brindan charlas y capacitaciones a emprendedores.DiarioRíoNegro.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo no serán publicados.