24 de abril de 2017

Museo Nacional Ferroviaria llega a Campana por celebración del 141º Aniversario del paso del primer tren de pasajeros

Instituciones

Redacción Crónica Ferroviaria

Con motivo de la celebración del 141º aniversario del paso del primer tren con pasajeros por Campana, el Museo Nacional Ferroviario realizará una Muestra Itinerante organizada por la Dirección de Turismo del municipio, donde exhibirán objetos y fotografías para recrear la historia ferroviaria.

En conmemoración de los festejos del 141° aniversario del paso del primer tren de pasajeros por la ciudad de Campana, el MNF “Raúl Scalabrini Ortiz” desarrollará una Muestra Itinerante en el salón Ronald Nash del Edificio 6 de Julio (San Martín 373, Campana). En la misma se podrán ver objetos y documentos de la experiencia ferroviaria argentina pertenecientes a la colección del Museo y al Centro de Estudios Ferroviarios.

La muestra del MNF será compartida con el Museo Ferroviario Víctor L. Capusso de Campana, quienes compartirán una exposición de fotografías sobre el ferrocarril de su ciudad. La misma estará abierta a toda la comunidad los días 26, 27 y 28 de abril, durante todo el día, con visitas guiadas de 09 a 11 y de 14 a 16hs.

El contenido incluye objetos, fotografías, documentos, publicaciones periodísticas y colecciones personales, entre otras cosas. Este material data de finales del siglo XIX hasta finales del XX y aporta conocimiento a los visitantes acerca de cambios de modelos en el funcionamiento del ferrocarril a lo largo de un siglo de historia de nuestro país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.