viernes, 21 de abril de 2017

Línea Sarmiento: Siguen paralizadas las obras de reconstrucción de la estación Liniers

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

La semana que viene se cumplirá un año (más precisamente el 29 de Abril de 2016) desde que la empresa Trenes Argentinos Operaciones informara mediante un comunicado de prensa "que la estación Liniers de la Línea Sarmiento se verá completamente renovada: se construirán andenes más modernos con techos o refugios, asientos y pisos nuevos. También se renovarán los núcleos sanitarios, la zona de molinetes y toda la cartelería, incluidos los monitores con información al pasajero. La obra estará a cargo de la Administración de Infraestructuras Ferroviarias Sociedad del Estado".






Asimismo informaba que "las más de 50.000 personas que pasan por esta estación a diario podrán disfrutar una mejor experiencia de viaje, con las mismas comodidades como las que hoy ya se observan en Villa Luro y otras estaciones a lo largo de la línea y de la red de trenes metropolitana".

"Durante la obra, que tiene un plazo de ejecución de seis meses, el servicio de trenes continuará prestándose normalmente, aunque los pasajeros deberán usar las nuevas plataformas provisorias, ubicadas a los costados del andén actual. Estas estructuras, al igual que la estación definitiva, tendrán refugios para protegerse del frío y de la lluvia". Hasta aquí el comunicado de prensa de la empresa Trenes Argentinos Operaciones.



En el día de ayer Crónica Ferroviaria se hizo presente en la estación Liniers para observar el estado en que se encuentran las obras prometidas. Lamentablemente, tenemos que informarles a nuestros lectores que las mismas se encuentran paralizadas totalmente desde hace más de ocho meses, tal como lo muestran las fotografías que acompañan la nota.

Los que pagan todo el precio de esta promesa no cumplida, son como siempre la gente, los pasajeros que para tomar el tren tienen que caminar muchos metros y subir y bajar de las formaciones en andenes provisiorios que en día de lluvia tienen que empaparse porque no tienen prácticamente un refugio donde guarecerse.


Estas fotografías fueron tomadas en el mes de Mayo de 2016

Ni que hablar de los vecinos del barrio que para cruzar de un lugar a otro tienen que caminar hasta los pasos a nivel (que se encuentran en cada extremo de la estación), ya que el puente peatonal se encuentra clausurado. Hasta hemos observado el sufrimiento que le ocasiona a las personas discapacitadas circular por la vereda paralela a la estación (sobre avda. Rivadavia) la que se encuentra llena de vendedores ambulantes y tener que ir sorteando cada uno de los obstáculos que se le van presentando en el camino.

Desde las altas esferas de las empresas estatales ferroviarias seguramente no saben de todo el sufrimiento que le hacen pasar a los usuarios, a los vecinos y transeúntes que caminan en cercanías de la estación Liniers la paralización de esta importante obra.

Ojalá la empresa informe sobre los motivos de dicha paralización de las obras.

15 comentarios:

  1. No sean impacientes, pasa que necesitan más tiempo..."están aprendiendo"

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  2. Que lástima...con la necesidad de obras y de ser remodelada que tiene la estación Liniers, máxime con la canidad de gente que recibe y maneja diariamente. Parece que el Ministerio de Transporte no lo ve así. Sr Enrique

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  3. Que esperaban??? Este mismo presidente,cuando era jefe de gobierno de la ciudad,con el mismo ministro de transporte ahora a nivel Nacional,prometieron 10km km de subterráneos por año,cumplieron??? No!!!! Ni siquiera les importa terminar la prolongación de la línea E que prácticamente está terminada!!!! Ah,pero la construcción de los Metrobus va a alta velocidad!!! ZZTOP

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  4. no les interesa , además Liniers es cache !!!! ah eso si el metrobus va rápido , ni el metro les interesa , MENTIROSOS SERIAL

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  5. No solo estan perjudicando a la gente que utiliza a diario esa estacion sino que estan generando un grave daño al estado. Desde que se habilitaron los andenes provisorios no hay mas fiscalizacion de pasajes, ni lectoras o ventanillas de carga de tarjeta SUBE. Todo el mundo viaja gratis, en una de las estaciones que mas cantidad de gente maneja de toda la linea Sarmiento. PErmitir eso tambien es corrupcion Sr. Dietrich, que tanto se la pasa hablando de transparencia.
    Armando Nobile

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  6. No le veo sentido que se gaste una millonada en renovar totalmente una estación que de todas maneras va a desaparecer en cinco años cuando se termine el soterramiento de esa sección de la línea. Y al parecer pensaron lo mismo de la estación Ramos Mejía, ya que su viejo andén central también se está demoliendo.

    Después se quejan de que se hacen obras "de más" para juntarla en pala...

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    1. y si fuera asi, entonces para que la tiraron y gastaron dinero en armar una estacion provisoria que ademas permite que todo el mundo viaje sin pagar. Es decir doble estafa al estado, una obra innecesaria y 100% evasion. Estos eran los que venian a hacer lo que hay que hacer? Por dios, una manga de ladrones y cinicos del primero al ultimo
      Jose Agosta

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  7. yo quiero saber que van a hacer hace bocha que llevo esperando, lo bueno es que los chorros ya no se escapan mas por el puente del sarmiento.

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  8. Seguramente se va a reactivar la obra en el tercer semestre. Gustavo Tomas Jones

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    1. Lo decís a modo ironía, por las elecciones..., o realmente tenes info?

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    2. Lo decís a modo de ironía, por las elecciones,o tenes realmente información...Fernando Rodríguez

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  9. Mas alla del curro del soterramiento no tiene sentido gaatar en una nueva

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  10. La destrucción de la estación Liniers responde a un plan de establecimiento de la obsolescencia programada en los edificios ferroviarios, borramiento de la memoria colectiva, desactivación de la identidad cultural de los barrios a partir de sus edificios emblemáticos como son las estaciones de tren y transformar el espacio público en un escenario en obra permanente donde sea imposible establecer relación social y afectiva alguna. Lo empezó Randy, que pensaba que las estaciones de tren "son un lugar de paso" (estación Rivadavia, la "estación de la memoria") y nos dejó las cajas de zapatillas adidas, que ya se están destruyendo (vean Carranza del Mitre).
    El dietrichismo ilustrado, falaz, ninguneador y anti ferroviario continúa con los mismos contratistas incapaces como COPACRE y OCSA, que han demolido estaciones históricas y emblemáticas como COGHLAN y Luis María Saavedra: eso es la modernización para esta casta gobernante inmunda y lamentable. Burros con plata mal entretenidos, procedentes de la educación privada y que nunca se tomaron un tren en su vida. Saludos. Patricio Larrambebere

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  11. Totalmente de acuerdo con Anonimo, entra gobierno, sale gobierno y siguen siendo todos "antiferrocarril", claro que asi nos va, con calles y rutas colapsadas de transito automotor con las perdidas economicas y humanas que conlleva, no le creo mas a nadie

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