lunes, 24 de abril de 2017

Línea Mitre: Sólo tres míseros servicios de pasajeros entre Villa Ballester y Zárate

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

Hace tiempo que venimos recibiendo a través de nuestras cuentas en las redes sociales de twitter, facebook y correos electrónicos quejas de los usuarios del servicio de pasajeros entre Villa Ballester - Zárate y viceversa de la Línea Mitre, entre otras, por las pocas, por no decir míseras, frecuencias que brinda la empresa Trenes Argentinos Operaciones que son solamente tres por día en ambos sentidos.

No llegamos a entender cuál o cuáles son los problemas que hacen que la empresa estatal sólo le dedique esa ínfima cantidad de servicios al tramo arriba indicado que supo tener, por lo menos en años anteriores, un tren por hora.


Las obras que se están realizando en el ramal sobre renovación de la infraestructura de vía, que comenzaron en Noviembre de 2013, no creemos que ya sean problema para que solamente la empresa se digne a poner sólo tres servicios, cuando el mismo es muy solicitado por los usuarios ya que realiza paradas en las estaciones intermedias de Bancalari, Pacheco, Benavidez, Maschwitz, Escobar, Río Luján, Otamendi, Campana y Km. 83.

Itinerarios

Tren Nro. 2501 
Sale de Villa Ballester a las 02,10 horas llega a Zárate a las 04,08 horas
Tren Nro. 2503
Sale de Villa Ballester a las 09,31 horas llega a Zárate a las 11,33 horas
Tren Nro. 2505
Sale de Villa Ballester a las 18,30 horas llega a Zárate a las 20,24 horas

Tren Nro. 2500
Sale de Zárate a las 05,10 horas llega a Villa Ballester a las 07,04 horas
Tren Nro. 2502
Sale de Zárate a las 12,02 horas llega a Villa Ballester a las 14,03 horas
Tren Nro. 2504
Sale de Zárate a las 21,47 horas llega a Villa Ballester a las 23,41 horas

Como se puede observar, entre tren y tren hay una meseta donde no se presta ningún servicio. El último tren sale de Villa Ballester a las 18,30 horas y después de ahí no hay nada más, cuando todavía está en curso la hora pico de más afluencia de usuarios que se tienen que movilizar en el transporte automotor para llegar a sus domicilios.

Asimismo, podemos observar que el primer servicio de Villa Ballester sale a las 02,10 horas llegando a Zárate a las 04,08 horas. Quisieramos saber cuánta cantidad de gente viaja en el mismo.

De los servicios diésel que presta la empresa Trenes Argentinos Operaciones tanto en las Líneas Sarmiento como Mitre, el servicio Villa Ballester - Zárate es el que peor oferta de trenes de pasajeros tiene en comparación con los otros. 

Esperamos que la empresa comience a rever esta situación colocando más frecuencias, para así poder satisfacer la demanda.

24 comentarios:

  1. Que indudablemente los servicios ofrecidos por SOFSE sos escasos, no caben dudas, no obstante también hay que preguntar cuando la ADIF se dignará a terminar de una vez por todas la vía ascendente entre JLSuarez y Rosario, ya que aún persisten trabajos diarios sin ser terminados en forma definitiva, tal como debería ser. Sr Enrique

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  2. Sarmiento Es una farza este Dietrich,las dos vías me supongo ya están hasta Rosario,xk no agregan servicios,en tiempos de F.A había x lo menos 25 servicios en ambos sentidos.
    Jesús Eduardo

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  3. Por que a este gobierno no le interesan los ferrocarriles, no hace falta hacer ningún análisis extraño para darse cuenta de ello. Estaciones refaccionadas que solo ven tres veces por día una formación... Un chiste de humor muy negro.
    Pato

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  4. Para este gobierno de gerentes este tipo de servicios son un gasto inútil,hacen correr pocos trenes y en horarios que no le sirven a nadie o a pocos para que la gente vaya desertando dé a poco y se vuelque a otra alternativa de transporte,más allá del lobby automotor. Al tener pocos pasajeros tienen la excusa de cancelarlos definitivamente,sin mucha queja. El tren de pasajeros no se tiene que ver como un negocio,no da ganancia,como un hospital o una escuela. Es un servicio,y muy importante. Si una persona puede llegar a su trabajo ahí está la ganancia,produce. ZZTOP

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  5. Me extraña el silencio de los gremios ferroviarios sobre la suspensión de servicios, lo que hace que haya menos trenes y por consiguiente sobrante de personal. No saben que este gobierno después del mes de Noviembre próximo comenzará a despedir personal porque las empresas del Estado para ellos son deficitarias y un gasto público, y como le tienen que cerrar las cuentas, ojalá que no, pero seguramente se verá como van a despedir trabajadores. Ahí va a ser tarde para reaccionar. Señores gremialistas ferroviarios ahora tienen que pedir vehementemente al ministerio de transporte la pronta vuelta de los servicios ferroviarios de larga distancia. Saludos
    Roberto Petruchelli

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  6. Siempre fue así... Desde que tengo memoria no recuerdo más de 6, 7 servicios al día..Juanelo Skłodowska

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  7. Siempre fue asi. No viajan muchos pasajeros. Lo que deberian mejorar es la seguridad. Hay partes donde arrojan piedras y se suben a robar.

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    1. No fue siempre asi, y viajan pocos pasajeros por que no hay servicios. Un buen servicio de esta línea con vias nuevas descongestionaria un montón a la panamericana

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  8. Ni hablar del estado de los vagones y las máquinas son deprorables en invierno un frío que hiela los huesos y en verano un calor infernal aparte de que ya no hay más furgón hace años y los cartoneros sin menospreciar a nadie viajan como pueden amontonando todo tapando las puertas y encusiando todo a veces con los líquidos que pierden las bolsas que llevan, aparte de poner más trenes tendrían que poner un furgón y mínimamente ya que todos los trenes eléctricos poseen aire acondicionado para el verano o calefacción para el invierno pueden volver a poner lo que tenían estos trenes antes. Ojalá mejoren y den una solución a todo

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  9. Romagal si la policía que va arriba antes hacían cosas para que no tiren piedras ni roben...Hasta que los mismos pasajeros se quejaban de porque hacían cosas...Ahora no es problema de seguridad del tren es el problema que la gente pide pero cuando hacen se quejan....

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  10. Que pasa que solo anda una sola de las vias nuevas de Benavidez..¿? La del lado que va a Zarate..Damián Artaza

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  11. Es una farza este Dietrich,las dos vías me supongo ya están hasta Rosario,xk no agregan servicios,en tiempos de F.A había x lo menos 25 servicios en ambos sentidos.
    Jesús Eduardo Galíndez Sarmiento

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  12. Y si tiene creo q tres frecuencias diarias. Que vergüenza. Cuando es una zona q pide a gritos ferrocarril como mínimo hasta Escobar.Christian Choque

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  13. Yo trabajo como conductor en ese ramal y ya esta previsto q a mas tardar en junio ponen 3 scios mas
    Richard

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    1. Gracias Richard por la información. Siguen siendo pocos servicios. Yo vivo en Escobar y me fumo la panamericana todos los días porque las frecuencias del tren no me sirven. Ojala a esos servicios adicionales que mencionás se sumen otros y así la gente pueda elegir el ffcc.

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  14. Hace unos días evaluaba ir a conocer la reserva Otamendi y para ello planeaba ir con este tren: 9:20 en Ballester podía estar sin problemas pero a la vuelta pensar en quedarme desde las 18 que cierran la reserva hasta las 22:30 esperando el tren en el medio de la nada me daba cosa y entonces me pregunté que pasaría si se cancelaba el ultimo tren... En definitiva la reserva Otamendi es un lugar reservado para la clase pudiente que puede pagar peajes y combustible (cada día mas caros)
    Octavio

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  15. pasa muchachos que con una sola via se hace dificil diagramar mas servicios cuando tambien tenes cargas y trenes de larga distancia, cuando tengan la doble veremos pero leo a gente que nunca trabajo en el ferrocarril y no sabe un pito y opina nose desde que lugar con teorias fantasiosas sin sustento.
    Que a este gobierno no le interesan los trenes ya lo sabemos, y al enterior tampoco, al unico que le intereso fue al de Peron, y eso que no soy peronista pero con ver los numeros, cantidad transportada y extension ferrea claramente fue al unico que le intereso algo. Norberto

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  16. Respondiendo a la nota: el 2501 lleva poca gente pero el 2500 siempre lo traemos hasta las manos, sin 01 no hay 2500
    Gerardo

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  17. Leí en un foro que parece salio la licitación para arreglar ese trecho, espero que sea así por las personas. Igual no es un tren que conviene tomar, yo lo tome una vez el del mediodia y la verdad es horrible no me sentí seguro hasta que llegue a Ballester y me pude bajar, es bastante heavy. Osvaldo

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  18. Igual te aseguro que no es un servicio que te recomiende tomar, el de mediodia lo sufrís pero viajas, los otros tene cuidado. Osvaldo

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    1. Osvaldo: Creo que antes de no recomendar tomar un tren mejor pedí que pongan seguridad dentro de la formación. No tiremos en contra de los trenes. Saludos
      Elba Gallo

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  19. dietrich y sus secuaces manejando el ministerio de transporte...acaso esperaban algo distinto para el ferrocarril de pasajeros en el país? ilusos...

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  20. UF es funcional a todos los gobiernos...... Jacinto

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  21. Recuerdo cuando mi padre compró un terreno para la casita de fin de Semana en Ing Maschwitz. Ibamos en estos trenes. ¡Que puntualidad, cuantos servicios, Que bien viajábamos, Era un placer... ¡Y ya eran Argentinos!
    Como nos vinimos abajo!!!

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